La defensa del Baskonia frena la racha anotadora del Casademont Zaragoza (89-61)
El Casademont Zaragoza llegaba a Gasteiz como el equipo más anotador del campeonato, pero se ha encontrado con un equipo baskonista serio y concentrado que no le ha dado opción para desplegar su juego.
La defensa del TD Systems Baskonia ha ahogado este domingo al Casademont Zaragoza (89-61). Los gasteiztarras han controlado el encuentro de principio a fin y han mantenido la intensidad en los 40 minutos de un partido que ha concluido con una amplia diferencia que permite a Baskonia seguir la estela de las primeras plazas, mientras que los aragoneses han frenado su progresión.
Dusko Ivanovic ha puesto a todos sus hombres en pista y todos han logrado anotar, aunque cabe destacar la labor de Zoran Dragic, con 17 puntos, y el trabajo de Tadas Sedekerskis, el más valorado de los azulgranas con 21 créditos de valoración.
Los visitantes han echado en falta la anotación de Dylan Ennis, aunque la mejor noticia ha sido la aportación de Elías Harris, el mejor con 23 créditos de valoración.
La defensa del equipo baskonista ha comenzado a funcionar pronto y ha cortocircuitado el mejor ataque del campeonato desde el periodo inicial con un 24-13 que ha marcado las primeras diferencias importantes para los locales, que han mantenido su intensidad con el movimiento del banquillo.
Dusko Ivanovic ha utilizado a sus doce hombres en solo 14 minutos y ha logrado mantener la distancia en un segundo asalto en el que los zaragocistas han subido su intensidad defensiva, pero no han logrado asegurar el rebote, lo que permitía al Baskonia controlar la diferencia a pesar de que Elías Harris ha mantenido a su equipo en el partido al descanso (39-31).
Los errores se han sucedido en uno y otro equipo tras el paso por vestuarios, hasta que ha vuelto a aparecer el esloveno Zoran Dragic, que actuaba como desatascador en los peores momentos del equipo azulgrana y que ha contenido a su rival a pesar de los chispazos de Ennis, Harris y Hlinason, referencias de los hombres de Sergio Hernández.
Tadas Sedekerskis ha ofrecido seguridad al rebote de los baskonistas, que han estado más acertados en la recta final del tercer capítulo para poner un 60-50, tras un meritorio ejercicio defensivo.
Un buen arranque del equipo baskonista en el periodo clave ha acabado por sentenciar el encuentro a pesar de que el Zaragoza ha continuado trabajando con la intención de recortar una diferencia insalvable que los locales han ampliado hasta el 89-61 final.
Ivanovic: «Ahora tenemos agresividad y podemos correr»
El técnico baskonista, Dusko Ivanovic, ha señalado tras la victoria que su equipo ahora tiene «agresividad, muy buena defensa» y puede correr en ataque, algo que no tuvo en la gran mayoría de los últimos partidos disputados.
«El equipo ha jugado muy serio, concentrado y todo el tiempo ha jugado muy buena defensa, esperando el momento para coger una ventaja muy grande», ha apuntado el montenegrino.
Por su parte, su homólogo en el banquillo del Zaragoza, Sergio Hernández, ha opinado que «el Baskonia nos hizo jugar de mal humor» y ha alabado el juego del equipo gasteiztarra.
El argentino ha explicado que «generalmente uno tiende a hablar mal de su equipo cuando pierde por 20, pero hoy vale más hablar de Baskonia y entender que fueron absolutamente superiores» y ha argumentado que «es un equipo tremendamente competitivo».
«Pensábamos que el problema iba a ser la defensa y hoy fue el ataque porque el Baskonia nos defendió excelente y nos quitó la dinámica», ha expuesto el entrenador, que ha añadido que los alaveses no les han permitido «correr el campo ni jugar un baloncesto colectivo».
FICHA DEL PARTIDO:
89 - TD Systems Baskonia (24+15+21+29): Henry (7), Raieste (7), Giedraitis (9), Polonara (6) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Vildoza (2), Sedekerskis (10), Diop (9), Fall (12), Peters (4), Dragic (17) y Kurucs (2).
61 - Casademont Zaragoza (13+18+19+11): Bray (10), Ennis (11), Barreiro (-), Benzing (10) y Justiz (-) -cinco inicial-, Sulaimon (2), Brussino (4), Hlinason (4), Font (2) y Harris (18).
Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga ACB disputado sin público en el Buesa Arena de Gasteiz.