Messi, en disposición de medirse al Athletic, tras revelarse su contrato de 500 millones
Las cifras del contrato de renovación firmado en 2017 han sido publicadas, pero el astro argentino ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Athletic.
El periódico ‘El Mundo’ ha revelado este domingo los pormenores del último contrato de renovación de Messi. Según esta información, el argentino percibirá más de 500 millones de euros desde que rubricó su firma en 2017 hasta junio de 2021. El sueldo asciende a 138 millones por termoporada y se incluyen también una prima por aceptar la renovación de 115 millones y 78 millones más por «fidelidad». Se trata de cifras desorbitadas -el mejor contrato deportivo, según se dice-, aunque para comprender esas cantidades habría que ver cuántos ingresos genera el argentino. Y es que el Barcelona ha ganado más títulos que nunca con Messi, que es sin duda el mejor jugador de la historia.
La noticia ha causado un tremendo revuelo y puede terminar de dinamitar la relación entre Messi y el Barcelona, muy deteriorada tras el intentó de abandonar el club el verano pasado.
El club catalán se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que niega «categóricamente» que tenga cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y señala que emprenderá acciones legales.
Asimismo, expresa su apoyo absoluto al jugador ante «cualquier intento de desprestigiar su imagen» y «dañar su relación con la entidad». Los abogados de Messi también trabajan en presentar una querella.
Ajeno a esta polémica, el entrenador Ronald Koeman ha ofrecido la convocatoria para el partido ante el Athletic. Messi forma parte de una lista en la que destaca el regreso de Sergi Roberto tras varios meses lesionado.
El argentino acabó expulsado el duelo en la final de la Supercopa y seguro que ya llegaba con una especial motivación al choque. En el estreno de Marcelino en el banquillo rojiblanco se salió con dos goles y varios palos. El Barcelona fue superior ante el Athletic en San Mamés (2-3).
Está por ver cómo afecta la revelación de su contrato a Messi y si esto influye en su equipo. El Barcelona, que se encuentra a la espera de realizar elecciones para la Junta Directiva, está sufriendo con las pérdidas económicas de la pandemia y tiene problemas para afrontar los pagos de la plantilla.
20 años sin ganar y ante Mateu Lahoz
El Athletic acude con la intención de pescar en río revuelto, pero no será fácil ganar en el Camp Nou. Por algo lleva sin conseguirlo desde 2001. Fue por 1-2 con goles de Urzaiz y Ezquerro. Desde entonces, tres empates y quince derrotas.
Además de al Barcelona, el Athletic tendrá enfrente a Mateu Lahoz, el árbitro con el que más partidos ha perdido en su historia. Con este colegiado el conjunto rojiblanco ha cosechado siete derrotas en siete partidos dirigidos ante el Barcelona. Siempre saca de quicio y perjudica al Athletic, por lo que ójala pase desapercibido.