INFO

El mítico quarterback Tom Brady no descarta seguir jugando más allá de los 45 años

Frente a los Kansas City Chiefs, la principal figura de la NFL aspira a ganar su séptima Supero Bowl el próximo domingo con los Tampa Bay Buccaneers, después de haber añadido seis a su palmarés liderando las filas de los New England Patriots.

Tom Brady no descarta seguir siendo una leyenda viva de la NFL durante varios años más pese a su avanzada edad. (Stacy REVERE / AFP PHOTO)

La estrella de la NFL Tom Brady, de 43 años que jugará su décimo Super Bowl el domingo con los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas Ciy Chiefs, dice que está considerando extender su gloriosa carrera más allá de los 45.

«Ciertamente, lo pensaré», ha respondido Brady, cuestionado durante una rueda de prensa sobre esta hipótesis, en la medida en que su salud se lo permitía. «Mi participación debe ser del 100% para continuar. Pero he tenido mucha suerte a lo largo de los años», ha agregago, refiriéndose a «los golpes y magulladuras» que puede acumular un jugador durante una temporada.

El mariscal de campo, que se convertirá en el jugador de mayor edad en disputar un Super Bowl este fin de semana, intentará extender su récord a siete títulos, quien ganó sus seis anteriores con los New England Patriots.

«Creo que sabré cuándo es el momento de renunciar», ha afrimado Brady, quien se unió a Tampa Bay el año pasado. «No sé cuándo llegará ese momento, pero creo que lo sabré y entenderé cuando suceda. Nunca podría hacer las cosas a medias. Cuando sienta que ya no puedo comprometerme más con el equipo cuando me necesite, entonces probablemente sea hora de irse», ha añadido.

Jugando en casa

Una de las particularidades de esta Super Bowl será que la ciudad de Tampa la acogerá en su propio estadio, el primero en las 55 ediciones.

«Todo esto es bastante único. Estoy feliz de dormir en mi propia cama, comer cosas buenas en casa, no tener que viajar, hacer las maletas... Creo que tiene ventajas reales», ha explicado Tom Brady a este respecto.

«Mi familia ha estado fuera de la ciudad durante los últimos seis días y no volverán hasta el sábado. La casa habrá estado vacía durante 12 días, que es la mejor preparación que he tenido», ha detallado Brady, quien ha aprovechado este lapso de tiempo para centrarse en el análisis de vídeo del partido del domingo. «Cuanto más estudio, más veo, más comprendo», ha concluido.