INFO

Fusto y Urrutia, de pareja en la Liga a rivales por entrar en la liguilla de semifinales

El lazkaotarra Ibarguren deberá hacer el partido de su vida para descabalgar a Esteban Gaubeka, que busca su séptima txapela.

Esteban Gaubeka entra en competición ante Ibarguren. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El Individual de pala pasa de fase este viernes en el Bizkaia de Bilbo donde, a partir de las 18.30 horas se reparten los primeros billetes para la liguilla de semifinales, la principal novedad de la edición de este año. Se jugarán dos partidos muy diferentes, uno aparentemente más igualado entre Fusto y Urrutia, y otro en el que todo lo que no sea una victoria de Esteban Gaubeka será una gran sorpresa.

La primera de las dos eliminatorias enfrentará a dos palistas, Fusto y Urrutia, que acaban de proclamarse campeones de la Liga Kutxabank formando pareja en un duelo que no tiene un favorito claro. Y es que tras haber sido el claro dominador de la distancia en los primeros años en los que el leño se traslado a Miribilla, el argentino no termina de encontrar su sitio en el individual, mientras que el zaguero de Armintza atraviesa por un excepcional momento de juego.

Las cosas parecen mucho más claras en el segundo de la tarde, en el que la cátedra pronostica un claro triunfo del defensor del título, Esteban Gaubeka. El Gallo busca su séptima txapela en un duelo en el que Ibarguren se aferra a que viene más rodado tras superar la previa el sábado pasado, pero sabe igualmente que deberá hacer el partido de su vida para seguir avanzando en el Individual.