La Real Sociedad ata a 15 de sus mejores jugadores con contratos entre 2024 y 2027
Tras la renovación este miércoles de Ander Barrenetxea hasta 2027, la Real tiene atadas a todas sus futuras estrellas con contratos de larga duración. Solo Moyá y Monreal terminan contrato en junio de este año. El club ha anunciado hoy la renovación del portero Gaizka Ayesa hasta 2024.
La Real Sociedad anunció ayer miércoles la renovación de Ander Barrenetxea hasta 2027, y este jueves ha anunciado la del guardameta Gaizka Ayesa hasta el 30 de junio de 2024 después de llegar al club en edad de Infantil Txiki.
Con estas dos renovaciones, la Real Sociedad tiene atadas a todas sus futuras estrellas con contratos de larga duración que garantizan su columna vertebral entre el 2024 y 2027.
Dos jugadores tienen una vinculación para los seis próximos años, algo inédito en Donostia. Uno de ellos es el sevillano Carlos Fernández y otro el internacional sub 21 Barrenetxea, mientras que otros cuatro firmaron hasta 2025: Mikel Merino, Martín Zubimendi, Martín Merquelanz y Roberto López.
El capitán blanquiazul, el internacional Mikel Oyarzabal, por su parte, tiene asegurada la presencia en Zubieta en la presente campaña y otras tres temporadas más, al igual que sucede con Alex Isak, Portu, Le Normand, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel, Ander Guevara y Modibo Sagnan.
La Real solo tiene a dos jugadores con su futuro en el alero, Nacho Monreal y Miguel Ángel Moyá, libres ambos de negociar su futuro porque acaban contrato este verano, mientras que David Silva firmó hasta 2022, año en el que también finaliza la vinculación con Adnan Januzaj.
La lesión de menisco de Moyá y su paso por quirófano, por otro lado, no alterará en ningún caso la plantilla txuriurdin al no ser una baja de larga duración de más de 5 meses, que sería el requisito necesario para que los donostiarras pudieran incorporar un nuevo futbolista en las próximas semanas.
Barrenetxea: «Solo se han visto pinceladas de mí»
El extremo Ander Barrenetxea ha señalado este jueves que hasta ahora solo «se han visto pinceladas» y no «todo su potencial», por lo que espera poder seguir aportando a su equipo.
«He tenido más minutos de juego y estoy respondiendo mejor. Además, la competitividad entre los compañeros ha aumentado y hay mucho nivel», ha señalado en una conferencia de prensa telemática el jugador guipuzcoano.
El futbolista más joven de la plantilla blanquiazul también ha dicho que no se la había pasado «en ningún momento por la cabeza la idea de salir cedido, porque entrenando también se aprende mucho».
Ha hablado de la situación de la Real tras una mala racha de resultados y ha asegurado que el vestuario «está tranquilo porque el juego está siendo bueno y se crean oportunidades, pero está faltando la suerte que deberíamos de tener, por lo que hay que seguir insistiendo ya que las victorias llegarán».
Quiere centrarse en la Liga pero de reojo mira el enfrentamiento ante el Manchester United de Europa League, fecha que está «marcada en el calendario», aunque ha considerado que la plantilla «debe de pensar solo en el presente porque si vives pendiente de algo que ocurrirá dentro de dos semanas, estás mal».