INFO

Todo un hueso para Anaitasuna en su regreso a la competición mes y medio después

Anaitasuna visita el Palau –sábado, 12.00, GolTV– en su regreso, mes y medio después, a la competición. Un duro hueso tras aplazar el encuentro frente a Granollers, debido a ocho caso de covid en su plantilla.

Anaitasuna regresa a la Asobal mes y medio después. Lo hará frente al todopoderoso Barcelona. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Helvetia Anaitasuna vuelve a la Liga Asobal, mes y medio después de su último partido, con la incógnita de cuál será su rendimiento tras padecer en propias carnes la pandemia –ocho casos–, lo que le obligó a aplazar el encuentro que se debía haber disputado frente a Granollers entre semana y que se ha trasladado al 4 de marzo.

Los de Quique Domínguez inician así la segunda vuelta y lo hacen ante un adversario de dimensiones colosales, nada menos que el Barcelona y en su pista. Ello no amedrenta, en todo caso, a una escuadra navarra, consciente de lo complicado de la tarea, pero que se ha manejado bien frente a rivales en teoría de mayor entidad.

Anaitasuna completó su primer entrenamiento con toda la plantilla este pasado martes, tiempo escaso para preparar con garantías un compromiso de estas características, máxime teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana le imprimirá al duelo su habitual gran ritmo de juego.

Pese al contundente 18-31 del encuentro de la primera vuelta disputado en La Catedral a principios de septiembre, los blanquiverdes dieron la cara durante algunas fases, dejando buenas sensaciones competitivas.

Domínguez ha indicado que sus jugadores están deseosos de «volver a competir», tras un tiempo sin poder hacerlo, con la idea de «encontrarse cada vez mejor para ir recuperando la forma».

«Estamos contentos de la primera vuelta que hemos hecho, pero desde luego estamos con ganas de hacer una segunda donde seamos más regulares y más ambiciosos todavía para ganarnos el respeto de los rivales en cada partido», ha manifestado.

Actualmente, y después de no jugar su partido ante el Quabit, los iruindarras ocupan la novena plaza con ocho partidos ganados, tres empatados y seis perdidos tras 19 jornadas disputadas.