INFO

Eibar y Athletic viajan en busca de tranquilidad

Las rojiblancas, después de volver a la senda de la victoria tras 11 jornadas, visitan este miércoles al Madrid CFF (17.00, Teledeporte), serio candidato a Europa, y las azulgranas al colista Deportivo (16.30, GOL).

La armera Marina Llompart frente al Sevilla. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

En puertas del primer parón –y bien prolongado– del año, hoy y mañana se disputa la 20ª jornada de Liga, que llevará a los tres equipos vascos a hacer la maleta. Mañana la Real volverá a enfrentarse a un rival directo en su visita al Levante, en un intento de no perder el tren europeo. Hoy son Eibar y Athletic los que viajan en busca de puntos que les den tranquilidad, aunque todavía no sea definitiva.

A las azulgranas les toca, precisamente, levantar el telón de la jornada en Abegondo (16.30, GOL). Allí les espera un Deportivo que sigue al fondo de la clasificación pero se resiste al desahucio. No es para menos: con su incontestable victoria en Badajoz se sitúa a sólo tres puntos de la 14ª plaza, siendo el tercer equipo que menos partidos ha disputado por los aplazamientos (16 de 19). El equipo gallego, además, sabe cómo contrarrestar las armas azulgranas. O al menos así lo evidenció en la primera vuelta, cuando llegó a Unbe en una situación aún más delicada y se llevó los tres puntos con un claro triunfo (2-4).

Iker Dorronsoro, desde luego, no se fía. Recuerda que el Deportivo es un equipo «con mucha calidad de medio campo hacia adelante», que llega a la cita «con mucha moral por su última victoria» y que sabe que está ante «su momento porque ahora tiene varios partidos con rivales directos». Pero ante eso, y pese a haber visto roto su gran inicio de año con las derrotas ante el Atlético y Sevilla, también el Eibar viaja «con la intención de ganar. Sabemos que este equipo va a pelear hasta el último minuto, que no se rinde, y soy optimista», asegura Dorronsoro, que viaja sin Malena, Aizpurua, Gantxegi, Arene y, ya de vuelta de Japón, Honoka.

Vuelve Moraza

También ha visto rota su racha, pero para bien, el Athletic que, tras once jornadas de espera, el domingo se reencontraba con la victoria. Hoy tratará de darle continuidad ante el Madrid (17.00, Teledeporte). Curiosamente, el último equipo al que había ganado hasta superar al Espanyol pero que dista mucho de ser un equipo asequible: firme candidato a los puestos europeos, ha saldado sus seis últimos partidos con cinco victorias y un empate.

Para Iraia Iturregi es «una de las revelaciones de la Liga, un equipo que compite bien fuera y en casa». Advierte de que «tiene jugadoras muy rápidas arriba y no necesitan muchas ocasiones para marcar». Pero confía en «dar continuidad» al triunfo del domingo en un choque para el que regresa Moraza.