INFO

Bidasoa, a «sumar el mayor número de puntos posible», y 'Anaita' vuelve a casa tras 55 días

El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, está satisfecho con la respuesta que el equipo ha dado entre semana tras el frenazo ante Cangas y quiere que se sientan «cómodos en defensa» en su visita a Sagunto. Anaitasuna disputará su segundo partido de la segunda vuelta ante el Valladolid.

Jacobo Cuétara no quiere distracciones a la hora de ponerse objetivos. (Gorka RUBIO/FOKU)

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este viernes que el único objetivo del equipo irundarra hasta final de temporada será «sumar el mayor número de puntos posible».

En la previa del partido ante el Puerto Sagunto (17.00, LaLigaSports TV), el técnico bidasotarra ha comentado, en rueda de prensa, que da igual «contra quién» juegue su equipo, tras el triunfo de prestigio en León y el batacazo, minimizado en el último segundo, ante Cangas. «Si llegamos a una serie de puntos podemos conseguir la clasificación europea, y si sumamos otra serie de puntos, conseguiremos el subcampeonato como siguiente objetivo, pero para eso hay que sumar», ha recalcado.

Cuétara ha afirmado que el empate ante el Balonmano Cangas les dejó «disgustados», ya que el trabajo no lo hicieron «bien». No obstante ha explicado que, durante la semana, su equipo ha entrenado «muy bien», con buena respuesta, compitiendo en el entrenamiento, con mucha intensidad y con volumen de trabajo.

Este sábado el Bidasoa visitará al Puerto Sagunto y Jacobo Cuétara entiende que «hay una diferencia de calidad entre los dos equipos que la marca la clasificación». Aún así, ha advertido de que «cada partido es un mundo».

El entrenador cree que la clave de esta cita estará en que Bidasoa-Irun se encuentre «cómodo en el trabajo defensivo», mientras que en ataque quiere que sus hombres busquen ser ellos mismos y «no perder balones», aspecto en el que el asturiano ha incidido tras los fallos ante el Balonmano Cangas el pasado domingo. «No podemos dar goles fáciles a nuestros rivales», ha concluido.

Anaitasuna vuelve a casa 55 días después

Por su parte, Helvetia Anaitasuna disputará ante el Recoletas Atlético Valladolid (20.30, LaLigaSportsTV, Navarra TV) su segundo partido de la segunda vuelta en lo que será el regreso a su cancha casi dos meses después de hacerlo por última vez. 

El pasado 20 de diciembre Anaitasuna jugó frente a Liberbank Cantabria Sinfín (28-28) su último duelo en casa antes del parón para la disputa del Mundial de balonmano celebrado en Egipto.

El entrenador del Helvetia, Quique Domínguez, avisó este jueves en rueda de prensa de la astucia del Recoletas para penalizar los errores de sus rivales, algo que sus jugadores deberán evitar para sacar un resultado positivo ante un oponente con el que empatan a 19 unidades en la clasificación.

Hace una semana, el Barcelona no dio opción a los navarros en el Palau en un partido en el que los iruindarras dieron la cara durante gran parte del choque para acabar cayendo por un abultado 40-23.

«Tenemos claro que es un equipo incómodo que además viene de hacer dos resultados no muy buenos, algo que les hará ser peligrosos para buscar su primera victoria del año», avisó Domínguez.

Anaitasuna deberá mostrar 60 minutos de buen juego y evitar errores propios para sacar adelante un complicado duelo perteneciente a la 20ª jornada de la Liga Asobal.

Los casos positivos por covid-19 registrados hace unas semanas en la plantilla hizo que el equipo tuviese que parar la preparación para el regreso a la competición, por lo que hay jugadores que todavía no están al 100%.

Los pupilos de Domínguez quieren repetir la gran primera vuelta a pesar de no clasificarse para la Copa. Este sábado dispondrán de la primera bala para volver a la senda del triunfo.