INFO

Imanol no descarta a Oyarzabal para viajar a Getafe porque «sus sensaciones son buenas»

El oriotarra se ha mostrado muy contento por la evolución de su delantero tras retirarse con una tendinitis en el muslo en el que sufrió la rotura fibrilar. Va a probar en el último entrenamiento del sábado y si lo supera piensa convocarlo.

Imanol observa a Aritz en el último partido ganado contra el Cádiz. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol ha comunicado este viernes en la rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en Getafe (14:00) que Mikel Oyarzabal evoluciona muy bien tras no poder entrenarse desde el miércoles por una tendinitis en la zona del músculo semitendinoso derecho en el que sufrió su rotura fibrilar en el partido de la Europa League contra el Rijeka que le mantuvo de baja todo el mes de diciembre.

El técnico oriotarra ha señalado que «las pruebas diagnósticas indican que sufre una tendinitis y aunque fuerce no hay más probabilidad de que haya rotura. Vamos a esperar al entrenamiento de mañana porque no ha hecho los dos últimos. Si está en condiciones podríamos decidir que juegue el domingo porque los servicios médicos y el jugador indican que las sensaciones son muy buenas».

Ante el partido de Getafe y el del jueves en Turín contra el Manchester United, Imanol ve a toda la plantilla menos a los lesionados Moyá y Sangalli «muy bien. Las dos semanas sin Liga nos han venido fenomenal para entrenar y gestionar cargas porque algunos llevan más minutos acumulados que otros. Hemos trabajado muy bien y estamos muy contentos, con la única duda de Mikel, que hoy ha venido fenomenal con la intención de probarse mañana».

El entrenador realista ha confirmado que  David Silva se encuentra en condiciones de jugar de inicio: «Está con muchas ganas de jugar y preparado porque esta semana se ha entrenado a tope, como el resto. Estoy muy contento de la ilusión que tienen jugadores como David o Asier, que con todo lo que han hecho son un ejemplo por sus ganas de entrenarse y jugar».

«Voy a sacar el mejor once»

No parece el rival más adecuado para arriesgar con Oyarzabal por la dureza del equipo de Bordalás, aunque Imanol ha manifestado que «voy a sacar el mejor once posible para ganar al Getafe sin pensar en el Manchester United. La mejor manera de afrontar el partido del jueves es ganando este domingo. Si hay cambios y si juegan Barrenetxea y Merquelanz no va a ser pensando en el Manchester sino en ganar al Getafe».

El técnico oriotarra no ha querido entrar a valorar la dureza del Getafe y lo que puede influir lo generado por la entrada durísima de Djené que lesionó a Ocampos el pasado sábado y que le impedirá jugar contra la Real por sanción: «No nos condiciona ni a nosotros ni a ellos. No cambia nada. Será un partido difícil».

Ha añadido sobre su rival del domingo que «me parece un entrenador y un equipo supercompetitivo y lo han demostrado por méritos propios. El año pasado estuvo peleando por entrar en Europa, tiene un equipazo, ha fichado muy bien y siempre cuesta ganarles. A pesar de superarles aquí 3-0 en la primera vuelta, fue difícil y el del domingo será más complicado todavía».

La Real superó al Getafe en Anoeta en los duelos, en lo que es más fuerte el equipo de Bordalás. Cuando se le ha recordado esta clave, Imanol ha respondido que «contra el Getafe o el Barcelona, si este equipo no juega con intensidad, si no da en cada disputa el 100%, lo tiene muy difícil para ganar cualquier partido. Y ante un rival como el Getafe más porque ellos son los mejores. Tenemos que empezar desde ahí. Si no hay fútbol va a ser complicado que ganemos, pero lo más importante es igualar la intensidad, agresividad y concentración al equipo que tenemos enfrente».

«Somos mejor equipo que al inicio»

Imanol ha señalado que ha mejorado como entrenador en los cuatro años que lleva en el puesto y, con la misma lógica, ha defendido que su equipo «ha mejorado muchísimo del año pasado a éste. Lo que hace la Real Sociedad este año me parece increíble. Incluso con el bajón de resultados, somos mejor equipo en este segundo tramo de la temporada que al principio. Después del derbi de San Mamés el equipo se muestra muy solvente a nivel defensivo y ofensivo, aunque le han faltado los resultados».

Sobre el hándicap que representa jugar el próximo jueves la ida de la eliminatoria contra el Manchester United en Turín y la vuelta el siguiente en Old Trafford, el oriotarra ha manifestado que «no me gustan las excusas, no es lo que queríamos, no es lo mejor, pero la situación es la que es y desde que me lo dijeron no le he dado más vueltas. Si no hacemos un buen partido no va a ser porque no juguemos en Anoeta. Está claro que condiciona y mucho, es evidente, pero ¿de qué sirve lo que diga si vamos a jugar en Turín?».