INFO

Un «enorme problema técnico» tumba el informativo de TF1, para alegría de France2

Los directivos de la cadena privatizada TF1 se vanaglorian de ser una excepción continental y exhiben sus audiencias como argumento. Pero hoy un «enorme problema técnico» ha dejado a la presentadora del informativo del mediodía, Marie-Sophie Lacarrau, sola ante el vacío. Lo nunca visto.

La presentadora occitana Marie-Sophie Lacarrau. (@tf1)

Marie-Sophie Lacarrau, presentadora del informativo de las 13.00 horas, el de mayor audiencia en el Estado francés, ha sido la protagonista, este jueves, de una situación inédita.

La cadena privada TF1 ha sufrido un «enorme problema técnico» que ha afectado a sus antenas y a la de la cadena hermana LCI.

Ello ha obligado a su presentadora occitana a salir a la pantalla para anunciar que no estaba en disposición de ofrecer «ninguno de los reportajes» que debían nutrir el informativo del mediodía.

La cadena ha programado un reportaje y con 40 minutos de retraso, Lacarrau ha vuelto a aparecer en pantalla para anunciar a la desconcertada audiencia que podría ver, finalmente, una versión reducida de ese informativo que nunca fue.

La dirección de la cadena, que suele presentar a su informativo como una excepción continental, ya que suma audiencias que superan el 46% y los 5,8 millones de telespectadores, ha debido recurrir a las redes sociales para pedir disculpas por lo ocurrido. Y es que, como ha explicado ante las cámaras la propia Lacarrau, «se trata de un hecho inédito» en la historia de la televisión francesa.

Como en las audiencias el llanto de unos hace la alegría de otros, el presentador de la cadena pública France 2 , Julien Bugier, no ha tenido empacho en despedir el informativo en clave de humor. «Es el final del informativo, gracias por su fidelidad y damos la bienvenida a nuestros nuevos telespectadores que, por lo visto, hoy son muchos más» ha soltado Bugier, antes de abandonar el plató con una sonrisa en los labios.

Y es que Lacarrau pasó de presentar el informativo de tarde de la cadena pública France 2 a tomar el relevo al veterano Jean-Pierre Pernaut, poniendo de paso fin a un reinado de 33 años, en la cita informativa del mediodía de TF1.