Anaitasuna nota el calor de la afición y corta la racha del Benidorm (32-26)
Helvetia Anaitasuna ha vencido este sábado de forma cómoda al Benidorm (32-26) para sumar dos nuevos puntos que lo sitúan en décima posición.
Helvetia Anaitasuna ha logrado este sábado, de forma cómoda, otra victoria liguera. Esta vez ha sido el Benidorm (32-26) quien ha pagado el tesón de los iruindarras, que suman dos nuevos puntos y cortan la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los valencianos.
El calor de la afición navarra ha servido para que su equipo saliese lanzado al partido con una agresiva defensa que Anaitasuna ha acompañado de una sangría de goles que han hecho que Latorre tuviese que pedir tiempo muerto para intentar revertir el rumbo del choque.
Juan Del Arco se ha mostrado imparable con un gran acierto anotador que ha agradecido sus compañeros. El de Leganés ha anotado 6 goles de 7 lanzamientos en un primer tiempo para enmarcar.
El Benidorm ha ido remando a base de esfuerzo para aprovechar las cuatro exclusiones de su rival e ir recortando de esta forma la diferencia en el marcador hasta llegar al final de la primera parte con 3 goles de desventaja (16-13).
Los visitantes han intentado revolucionar el partido desde el comienzo de la segunda parte, pero los chicos de Quique Domínguez han seguido a lo suyo y han ido ampliando la ventaja en el electrónico hasta poner el 30-24 a falta de cinco minutos para el final.
Finalmente, Anaitasuna ha vuelto a vencer en La Catedral para colocarse con 23 puntos en décima posición a costa de un Benidorm que se ha ido apagando conforme han ido pasando los minutos.
FICHA DEL PARTIDO:
32 – Helvetia Anaitasuna (16+16): Bols; Gastón (1), Edu (6), Juan del Arco (7), Bazán (5), Izquierdo (5), Ganuza (2) –siete inicial–, Etxeberria (1), Meoki, Torriko (4), Héctor González, Cancio, Chocarro (1), Fischer, Dashko, Albizu.
26 – BM Benidorm (13+13): Roberto; Mario López (5), Grau (1), Jaka, Folqués (3), Feuchhtmann –siete inicial–, Porras (2), Borja Méndez (4), Oliver (1), Lignieres, Parker (4), Nolasco, Rodríguez, Nikcevic (2), Tercariol (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 9-5, 12-8, 13-10, 16-13 (descanso), 19-15, 20-17, 23-21, 27-23, 30-25, 32-26 (final).
Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Han excluido por partida doble a Meoki, Héctor González, Chocarro y en una ocasión a Izquierdo. A Lignieres y Grau por parte del equipo valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 520 espectadores.