Un gol de Berenguer en la prórroga mete al Athletic en una nueva final (1-2)
Los rojiblancos se enfrentarán al Barcelona el 17 de abril en La Cartuja, estadio sevillano en el que jugarán su tercera final en cuatro meses tras la de la Supercopa en enero, la aplazada contra la Real el día 3 y la correspondiente a esta temporada.
El Athletic disputará su tercera final en este 2021. Un hito histórico para un equipo, que además de ganar la Supercopa, aspira a alzar algún título más en abril. Como no podía ser de otra manera, ha tocado sufrir. Empezaba perdiendo, pero empataba pronto y ha sido superior al rival. Y la traca final de alegría llegaba con el golazo de Berenguer en la prórroga
Este Athletic tiene alma de campeón. Sabe sufrir cuando toca y soltar un golpe certero en el momento oportuno como ha hecho Berenguer en la prórroga. Y con todo merecimiento, disputará su tercera final en un año para el recuerdo. Menudo 2021, esto hay que verlo para poder creerlo. Aspira a ganar dos copas el próximo mes de abril. La primera el día 3 ante la Real y el 17 contra el Barcelona. Quién lo diría cuando Marcelino cogió las riendas del equipo en enero y se alzó por sorpresa con la Supercopa.
Y eso que la espera por Iñigo Martínez trastocaba los planes. Al final el técnico asturiano ha tenido que remodelar la defensa con Núñez y De Marcos en el lateral, mientras en el medio campo han sido Unai López y Vesga los elegidos. A pesar de las bajas, el equipo ha respondido. Ha sido superior al rival durante los noventa minutos y sellaba el pase en la prórroga.
El Athletic ha llevado la iniciativa de inicio y Raúl García ha tenido una clara ocasión para marcar a los cinco minutos tras una buena combinación por la banda derecha con De Marcos. El Levante ha replicado con un remate forzado de De Frutos, pero en su segundo acercamiento se ponía por delante con un gol de Roger. La falta de contundencia defensiva ha posibilitado que Morales metiera el balón al área y Roger dispuso de dos opciones para rematar el centro de Rochina. Una vez más por detrás en el marcador, aunque quizá ese tanto ha servido para despertar al equipo.
Los rojiblancos han continuado haciendo daño por el costado derecho y Muniain ha tenido el empate en otro centro de De Marcos. También Williams sacaba provecho de su velocidad al espacio y en una escapada generaba el penalti sobre Raúl García, que el navarro no desperdició. El árbitro se ha equivocado al pitar la pena máxima ya que la jugada acabó en gol de Berenguer.
Con la eliminatoria igualada el Athletic se ha adueñado del partido, pero sin conseguir rentabilizar las llegadas. El Levante disponía de la mejor ocasión antes del descanso por un desvío de Yeray al poste.
En la segunda mitad, salvo un tiro de Unai López, las interrupciones fueron continuas y ninguno quiso arriesgar. Paco López metía a Bardhi para intimidar a balón parado y al Athletic le costó deshacer la retaguardia rival. Y cuando lo consiguió Williams, Berenguer, Raúl García ni Muniain tuvieron el acierto necesario. Al final, el partido se ha ido a la prórroga sin que Marcelino realizara ningún cambio.
El tiempo extra arrancaba con una intentona de Raúl García y movimientos en el banquillo. El Athletic seguía achuchando con un incisivo Villalibre a un Levante agazapado que esperaba su oportunidad. Los minutos han ido pasando hasta que Berenguer ha enganchado un disparo que tras tocar en un defensor se colaba en la portería y certificaba el pase a la final.
Otra noche para celebrar. Alegría e ilusión de un equipo que demuestra en cada partido su competitividad.