INFO

Imanol: «Me quedo con el partidazo del equipo, no es fácil generar tantas ocasiones»

El oriotarra se ha mostrado satisfecho con el juego de la Real sin criticar el desacierto en el remate de sus jugadores. El técnico del Levante, Paco López, ha reconocido que «hemos tenido enfrente a un equipo muy superior en todo».

Imanol anima a Oyarzabal, al que mantendrá como lanzador de penaltis. (Gorka RUBIO/FOKU)

A Imanol se le ha recordado en su rueda de prensa tras la victoria ante el Levante (1-0) el enfado que tenía por marcar cuatro goles al Cádiz y no siete, pero esta vez se ha mostrado menos crítico con el desacierto de sus jugadores.

Ha admitido que «cuando perdonas, luego te llega una el rival, acierta y te quedas como te quedas, pero hay que sacar conclusiones positivas tras el partido que hemos hecho incluso en esos últimos ocho minutos. Desde que se nos escaparon dos puntos contra el Betis ha habido varios encuentros en los que hemos mantenido la portería a cero, el equipo ha estado solvente y ha sacado los tres puntos».

Por eso, Imanol ha añadido que «me quedo con el partidazo que ha hecho el equipo porque no es fácil generar tantas ocasiones ante un gran equipo como el Levante, con un buen entrenador y que juegan bien a fútbol. Aunque es verdad que venían cansados del jueves, hay que felicitar a los jugadores».

El técnico oriotarra ha destacado la regularidad de su equipo durante toda la temporada y que en esta fase de cuatro victorias y tres empates en los últimos siete partidos de Liga «estamos un pelín mas acertados. A ver si le damos continuidad al juego. No es fácil, lo estamos consiguiendo y queremos aguantar hasta el final».

Ha dejado claro que Oyarzabal seguirá como lanzador de penaltis del equipo a pesar de los tres últimos fallados «a no ser que no los quiera tirar y lo dudo. Ayer fue el que más goles metió en el entrenamiento. Si vuelve a haber un penalti y lo quiere tirar lo va a tirar porque es el mejor. Está fastidiado como todos los que han fallado ocasiones porque todos quieren hacer goles».

A pesar de los ocho puntos de ventaja sobre el Villarreal, Imanol ha señalado que «veo lejos la clasificación para Europa porque queda un mundo y cuesta mucho sacar los partidos. Acordaros cómo estábamos el año pasado antes de la pandemia. Faltando cinco partidos hablaremos. Son muchos puntos, contra equipos que se van a jugar muchas cosas como nosotros y va a ser complicado. A todos les cuesta ganar los partidos y el siguiente objetivo es preparar el siguiente ante el Granada, un rival poderoso que hace las cosas muy bien y nos pondrán las cosas difíciles. Aunque juega la Europa League siempre compite y habrá que afrontar el partido como el de Levante como una final».

Sobre el problema que ha impedido vestirse a Monreal ha señalado «es una tendinitis. Aihen lo estaba haciendo bien. Nacho lleva dos días con molestias y hemos decidido ser precavidos y no forzar».

Paco López, resignado

Paco López, entrenador del Levante, ha señalado que «en el descanso la buena noticia es que solo íbamos 1-0 y que había tiempo para hacer las cosas mejor. Faltaríamos a la verdad si no dijéramos las circunstancias en las que veníamos y hemos tenido enfrente un equipo muy superior en todo. Ir 1-0 nos ha dado hasta el último minuto la pequeña posibilidad de lograr un empate que no hubiera sido justo por merecimientos, pero en el fútbol pasan estas cosas».

Ha añadido que «el equipo ha querido, pero no ha podido ni ha sabido en ningún momento ni en juego ni en ningún concepto. Encajamos un solo gol por el desacierto de ellos y porque en los últimos metros Dani Cárdenas y los centrales han estado bien en área, en centros laterales. Si tenemos un día espeso en eso no hablaríamos solo de un 1-0. Este resultado podría caber dentro de lo normal cuando juegas contra un equipo tan potente como la Real, pero éste no es nuestro nivel y debemos cambiar el chip».