Baskonia-Real Madrid, duelo de gigantes en la ACB este domingo en el Buesa Arena
TD Systems Baskonia recibe este domingo a las 18.30 al Real Madrid, líder indiscutible de la Liga ACB hasta el momento que llega sin Rudy Fernández, Sergi Llull y Randolph.
Los hombres de Dusko Ivanovic cierran la semana con todo un partido en el Buesa Arena ante el Real Madrid (domingo, 18.30). Dos de los grandes de la Liga ACB se medirán en un duelo de máximo nivel antes de afrontar la recta final de la competición. TD Systems Baskonia lleva más de un mes en la tercera posición de la clasificación, llega tras vencer el viernes en Euroliga al Bayern (78-71), y quiere volver a ganar al conjunto merengue y así sumar el quinto triunfo consecutivo en ACB.
Tercero en la tabla, los baskonistas tan solo llevan una derrota en lo que va de año 2021 y son uno de los equipos más en forma en la Liga. Ante el Real Madrid, los gasteiztarras quieren ser el segundo equipo que supere al cuadro madrileño en ACB -solo el barça le ha ganado–. Los azulgrana no han perdido como locales y además ya saben lo que es vencer en la cancha blanca esta temporada. Lo hicieron el pasado 5 de febrero en Euroliga (64-84).
Por su parte, los de Pablo Laso quieren mantenerse en esa primera posición hasta el final de la liga regular para tener el factor cancha de cara a los play offs por el título y saben que no podrán tener muchos despistes. El Real Madrid cuenta con una plantilla de mucha calidad en la que el interior Walter Edy Tavares destaca con 11,3 puntos, 8,2 rebotes y 19,4 créditos de valoración.
El técnico gasteiztarra ya ha anunciado que Rudy Fernández, Sergi Llull y Randolph están descartados para medirse con Baskonia.
«Jugar en Vitoria siempre es un partido muy exigente. El Baskonia tiene muy buen juego de bloqueo y continuación con Vildoza y Henry, muy buenos tiradores con Peters, Giedraitis y el propio Vildoza también», ha señalado Laso en la previa al partido.
«Pollonara y Peters abren mucho el campo en la posición de cuatro. Luego, tiene pívots sólidos y están reboteando muy bien en ataque. Tiene un gran nivel y es un equipo que nos va a exigir desde el principio», ha añadido el técnico madridista en declaraciones facilitadas por el club.