INFO

Una jugada desafortunada rompe la racha de la Real en un mal partido en Granada (1-0)

Un remate de Víctor Díaz desde fuera del área que iba fuera ha golpeado en Germán y ha sorprendido a Remiro en el gol que ha decidido un pobre encuentro sin apenas oportunidades. La lesión de David Silva en el primer tiempo tras recibir un golpe en los lumbares ha perjudicado a los blanquiazules.

David Silva ha recibido un golpe en los lumbares y ha sido sustituido. (AGENCIA LOF)

La Real ha roto su racha de trece puntos de los últimos quince disputados en Liga en un partido en el que no ha sabido imponer un ritmo alto para que el Granada acusara el cansancio y sus bajas. Eso ha permitido a los de Diego Martínez jugar como les gusta y más tras adelantarse en el minuto 52 en una jugada desafortunada.

Los blanquiazules se han visto perjudicados además por el rodillazo que ha recibido David Silva en el primer tiempo. En su ausencia a la Real le ha faltado claridad como casi siempre que no ha jugado, sobre todo tras verse en desventaja y encerrarse el Granada en su área para defender el resultado. Los de Diego Martínez han demostrado su experiencia y competitividad para manejar este tipo de partidos muy espesos.

Imanol ha repetido el once que alineó en el último partido contra el Levante con el único cambio obligado de la entrada de Illarramendi por Zubimendi, cuya baja también han acusado los guipuzcoanos. Han jugado Remiro; Gorosabel (m.78, Barrenetxea), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Illarramendi (m. 78, Guevara), Merino, David Silva (m.28, Guridi); Januzaj (m. 63, Portu), Isak (m.63, Bautista) y Oyarzabal.

Diego Martínez ha cambiado a la mitad de los jugadores de campo que fueron titulares el jueves contra el Molde en la ida de los octavos de la Europa League y, a pesar del desgaste, de los cambios y de las bajas, su equipo ha competido como siempre. Ya ha entrado mejor en el partido, con una falta y un saque de esquina en el primer minuto, en el que Domingos Duarte ha cabeceado fuera por poco con todo a favor.

Otro partido sin la claridad de Silva

Pese a ser el cuarto equipo que menos tiempo tiene el balón de Primera, el Granada ha llegado a superar incluso en la posesión a la Real en los primeros 20 minutos y solo a partir de ahí se ha impuesto el equipo blanquiazul en esta faceta, pero sin claridad.

Tampoco ha ayudado que David Silva haya tenido que pedir el cambio tras recibir un rodillazo de Yan Eteki en los lumbares. La Real no ha creado ninguna ocasión clara en todo el partido. Apenas ha generado en el primer tiempo dos remates desde fuera del área de Mikel Oyarzabal sin mayor peligro y en el segundo, volcada en ataque, solo se pueden contablizar una falta del eibartarra y un cabezazo fuera de Bautista.

El Granada se ha adelantado en el minuto 52 al rematar Víctor Díaz en una zona de rechace de un corner donde la Real no coloca ningún jugador con la fortuna de que un balón que iba fuera de la portería ha golpeado en Germán y ha sorprendido a Remiro.

Imanol ha buscado una reacción con la entrada de Bautista y Portu como doble delantero, con el murciano por el centro a diferencia del sustituido Januzaj, que ha jugado más abierto. Además ha dado entrada a Barrenetxea como lateral derecho para buscar más profundidad en esa banda y a Guevara para dar más velocidad y frescura al centro del campo, pero la Real no ha generado ocasiones ni tampoco ha sacado provecho a los cinco saques de esquina que ha lanzado en el segundo tiempo.

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.