Con sus resultados de 2021, Gipuzkoa Basket rozaría los puestos de playoffs
Los pupilos de Marcelo Nicola han ganado cuatro de sus seis partidos después del cambio de año, tres de ellos ante adversarios que se encuentras en estos momentos entre los ocho primeros clasificados de la Liga ACB.
Acunsa Gipuzkoa Basket recién ha vuelto a abandonar el puesto de colista de la Liga ACB con su inesperada victoria ante Valencia Basket. De hecho, suma cuatro victorias en este año 2021 que le permitirían rozar los puestos de playoffs sin el lastre de su pésimo inicio, al tiempo que mejora los resultados casi todos sus competidores por la permanencia.
El equipo de Marcelo Nicola tiene mucho mérito porque ha ganado este año casi la mitad de sus partidos y eso que sus rivales han sido importantes, ya que ha jugado contra cuatro equipos clasificados entre los ocho primeros, Barcelona, Tenerife, Valencia y Joventut, con tres victorias frente a estos tres últimos.
Sus rivales por la permanencia no suman tanto en 2021, ya que el Betis y Obradoiro han logrado un sólo triunfo, tres Bilbao Basket y dos Estudiantes y Fuenlabrada.
El protagonista de la última victoria, con 31 de valoración, ha sido el montenegrino Dino Radoncic, que curiosamente no es propiedad de Gipuzkoa Basket, ya que está cedido esta temporada por Casademont Zaragoza.
Radoncic está aprovechando la oportunidad porque, tras la lesión de Jaime Echenique, es el jugador más valorado del equipo, el que más puntos marca y el que más minutos de juego tiene, toda una garantía para el inminente futuro que se jugará la próxima jornada en casa del Herbalife Gran Canaria el domingo al mediodía.