INFO

Galarreta acoge la final del Torneo Oriamendi con dos parejas en su mejor momento

Goikoetxea V-Labaka llegan invictos y se miden a Segurola-Zaldua I, a los que se impusieron por la mínima en la liguilla. Atarrabia y Uharte, por su parte, acogen las dos eliminatorias de cuartos que quedan por jugar del Torneo de Iruñerria.

En ausencia de Segirola, Zaldua, Goikoetxea y Labaka eligieron el jueves el material. (Maialen ANDRES/ORIAMENDI)

Este sábado se disputa la gran final del Torneo Oriamendi. Goikoetxea V y Labaka, invictos en los seis partidos que han disputado, se miden a Segurola y Zaldua I, que solo perdieron precisamente ante sus rivales de la final por la mínima.

Ambas parejas llegan a la final con todo merecimiento y han demostrado ser los mejores en el torneo. La regularidad y el gran estado de forma de los remontistas aseguran el espectáculo en una final que no tendrá público.

Goikoetxea y Segurola han sido los dos principales protagonistas del campeonato adelante y los mejores hasta ahora. La pelea entre los dos puede ser vital. Son dos pelotaris poderosos y con mucho golpe acompañados de dos zagueros que sacan bien, no rompen con su pelotazo, pero tienen oficio y son seguros. Si alguno de los dos da un salto en su juego, pueden romper el partido.

El encuentro de la liguilla no pudo ser más igualado y eso ya es indicativo del parecido nivel que tienen las dos parejas. Construidos de forma parecida, el jueves separaron las cuatro pelotas con las que jugarán. Segurola no pudo estar en Galarreta, pero Zaldua fue el encargado de elegir por parte de la pareja que jugará de azul la final. Goikoetxea y Labaka lo harán de colorado.

Atarrabia y Uharte

Por otro lado, el Torneo de Iruñerria sigue quemando etapas y Atarabia y Uharte acogerán este fin de semana las dos eliminatorias de cuartos que quedan por disputarse. El sábado en el Lorenzo Goikoa se enfrentarán Zeberio  II-Otano contra Aldabe-Azpiroz. Por un lado Patxi Zeberio, un ilustre veterano en gran forma, acompañado por un joven valor al alza como Otano, contra Aldabe-Azpiroz, pareja muy potente y compensada, 100% larraundarra. La clave, sin duda, puede estar en cómo aguante la presión Otano, ya que enfrente tiene a un zaguero con muchísimo nivel. Si consigue mantener cierta igualdad en esa parcela, Zeberio es una garantía de regularidad y su experiencia puede valer oro en esta eliminatoria directa.

El domingo serán Utergar-Barrricart y Otxandorena-Ion los que se enfrenten en el Toki Alai. Partido en el que tal vez salga un poco favorita la pareja de Uterga, ya que en un frontón más pequeño de lo habitual, la técnica y la definición del delantero de Doneztebe puede ser clave. No obstante, si Otxandorena consigue mantener la cara al partido, la veteranía y saber hacer de Ion puede hacer que el partido cambie de rumbo y caiga de su lado.