Errores propios y extraños condenan un poco más a Gipuzkoa Basket (66-79)
Los fallos en los tiros libres, la discutida actuación arbitral y el acierto de Czerapowicz han dejado sin premio la buena primera parte de Okouo y la reacción de Radoncic, con lo que GBC no ha podido hacerse con una victoria que podía sacarle de puestos de descenso.
Gipuzkoa Basket, que tan buena imagen ha dado ante equipos de primer nivel como el Valencia Basket, sigue sin poder sacar adelante los partidos ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso, lo que lo condena un poco más cada semana. Hoy, en un partido regular ante Obradoiro, los de Marcelo Nicola han vuelto a mostrar su imagen más ramplona y errores propios, como los dos tiros libres que ha dispuesto con 59-61, y ajenos como las dos discutidísimas técnicas con las que los gallegos han vuelto a poner tierra de por medio han dejado a los donostiarras sin esa victoria que podía haberlos sacado de la zona baja de la tabla.
Han empezado muy nerviosos los dos equipos, producto de la situación clasificatoria a la que en teoría se ha adaptado mejor un GBC que ha comenzado mandando en el marcador, con un buen Faggiano, sin poder despegarse de un conjunto gallego que ha encontrado a Enoch en los primeros minutos de un choque igualado.
Así ha sido también un segundo cuarto en el que costaba encontrar aro, salvo al sueco Czerapowicz, que se ha echado el equipo a sus espaldas cuando los locales han amagado con escaparse en el marcador (28-21), con su único pívot, Okouo, causando estragos a Obradoiro.
De más a menos
Okouo se ha ido al descanso con 13 puntos, el máximo anotador, pero Czerapowicz le ha plantado cara con otros 10, valiosa aportación que con la ayuda final de Beliauskas ha dejado el encuentro casi parejo (32-31).
Ha vuelto más enchufado el equipo gallego tras vestuarios, un triple de Czerapowicz ha puesto por delante a Monbus y los locales han comenzado a ir a rebufo, algo que no quería su técnico Marcelo Nicola.
Obradoiro no iba a dejar escapar la oportunidad, Enoch estaba de dulce y los vascos han sufrido en defensa, en unos minutos brillantes de un rival que trataba de romper el partido y que ha dejado bien encarrilado antes del último cuarto, 8 puntos arriba.
El Gipuzkoa Basket se la jugaba y ha reaccionado con Radoncic para volver a echar la cuerda, ponerse 2 abajo (59-61) y todo un mundo por delante, con 7 minutos por jugar, para soñar con el triunfo.
Ha aguantado el tirón el equipo de Moncho Fernández y otro estirón propiciado por Birutis, Robertson y Daum ha permitido administrar una renta suficiente para sellar una victoria menos brillante que importante.
Ficha técnica:
66. Acunsa Gipuzkoa Basket (18+14+17+17): Faggiano (7), Oroz (11), Carlson, Radoncic (15), Okouo (15)- cinco inicial- Dee (2), Span (3), Carlson, Olaizola, Magarity (13), Motos.
79. Monbus Obradoiro (16+15+26+22): Beliauskas (2), Suárez, Daum (9), Robertson (12), Birutis (8) - cinco inicial- Czerapowicz (18), Enoch (17), Oliver (6), Muñoz, Ozmizrak (5), Cohen (2), García.
Árbitros: Conde, Oyón, Zamorano.
Incidencias: partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia Arena 2016.