Monreal se incorpora al grupo y la Real tiene 18 jugadores disponibles para preparar la final
El parón por la disputa de partidos de las selecciones sigue trayendo buenas noticias a la Real Sociedad, que este lunes ha recuperado al lateral Nacho Monreal, lo que permite a Imanol Alguacil contar con 18 jugadores de la primera plantilla para preparar la final de Copa de este sábado.
La cuenta atrás para la final vasca de Copa ante el Athletic ya está en marcha. La primera plantilla de la Real se ha ejercitado esta mañana en Zubieta para preparar el encuentro del sábado en La Cartuja (Sevilla) y las buenas noticias han llegado.
Y es que Imanol Alguacil ha recuperado a Nacho Monreal, lo que permite al técnico txuri-urdin contar con 18 jugadores de la primera plantilla para preparar la final de Copa.
La baja del lateral izquierdo era quizás la más preocupante de cara a este partido ante el Athletic porque los donostiarras tienen lesionado a su sustituto, Aihen Muñoz, quien en una entrevista concedida recientemente a NAIZ subrayaba que agradece compartir el puesto con una referencia suya como el navarro–, y la experiencia del defensa navarro en este tipo de citas no tiene recambio.
Monreal se había perdido tres partidos de competición en Liga –Levante, Granada y Barça– por una tendinitis, pero este lunes se ha ejercitado con el grupo con aparente normalidad, por lo que todo indica que podrá integrar el once inicial de Imanol ante los rojiblancos.
De esta manera, Monreal se suma a las incorporaciones la semana pasada de Joseba Zaldua, David Silva y Aritz Elustondo, jugadores lesionados o tocados en los días previos al parón.
Ahora queda pendiente comprobar el estado físico en el que regresen los cinco internacionales que compiten con sus selecciones, tras el susto de Martín Zubimendi con en la sub 21, y si Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Adnan Januzaj y Alex Isak vuelven en condiciones.