INFO

Monreal renueva con la Real hasta junio de 2022, con opción a otra temporada más

La Real ha confirmado a través de su web que Natxo Monreal ha ampliado su contrato con el club txuri urdin hasta junio de 2022, prorrogable dicho compromiso por una campaña más.

Natxo Monreal renueva con la Real hasta 2022 y con opción a un año más. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Natxo Monreal continuará en la Real hasta junio de 2022 y en su renovación se especifica que esta podría ampliarse por un año más. El lateral navarro acaba de firmar su nueva vinculación este mediodía en las oficinas de la entidad txuri urdin.

El de Eskirotz se ha mostrado «muy feliz» por este acuerdo, ya que «llevo aquí prácticamente año y medio, me he sentido muy querido desde el primer momento, he encajado muy bien y todo ha sido positivo desde mi llegada».

«El equipo funciona, desde el primer momento ha hecho un fútbol maravilloso, hemos obtenido resultados, jugado competición europea y ahora una final copera. Todas estas cosas hacen que, cuando tienes que tomar una decisión de continuar o irte a otro sitio, la balanza se decante para continuar aquí», ha ampliado.

El lateral zurdo se ha mostrado «contento por la experiencia vivida y por lo que falta por vivir, me encuentro muy bien, sigo siendo competitivo, estoy con muchas ganas y tengo la misma ilusión que el primer día, no he cambiado en absoluto».

Monreal ha reconocido que también tiene que jugar un papel en el vestuario, no solo sobre el césped. «Tenemos una plantilla muy joven y es lógico que se fijen en nosotros, pues nos ven un poco como reflejo, ya que llevamos muchísimos años en esto y tenemos mucha experiencia».

Levantar la Copa, la guinda

Una veteranía que puede servir para una cita tan especial como la de este sábado. «Es una semana un tanto atípica por los compromisos de las selecciones, tenemos cinco jugadores que deben regresar, pero estamos entrenando bien y preparándonos, no solo para una final, sino también para todo lo que significa un derbi de esta importancia», ha resaltado.

También ha admitido que, conforme se vaya acercando el momento del encuentro, «comenzarán a aparecer los nervios», pero que se trata «de hacer el trabajo del resto de la temporada y, entre todos, lo sacaremos adelante».

A su juicio, «va a ser un partido abierto que muy probablemente no se resolverá hasta el último momento y en el que quien menos errores cometa se lo llevará. Debemos ser fieles a nuestro estilo, conscientes de nuestros puntos fuertes y llevando el partido de nuestro lado».

Monreal ha subrayado que, con su renovación, quiere «seguir disfrutando del fútbol en este maravilloso club» y que levantar el trofeo copero «sería la mejor manera de celebrarlo», ya que supondría «poner la guinda al pastel».