INFO

Rubén García: «Después de haber sufrido, ahora estamos siendo más prácticos»

Tres jornadas consecutivas empatando a cero han dejado patente que Osasuna ha perdido puntería y ha ganado en solidez defensiva. Para Rubén García, eso se traduce en practicidad, consecuencia de lo mal que lo pasó el equipo en la primera vuelta en la que el equipo rojillo ocupó puestos de descenso.

Rubén García se ha mostrado autocrítico con su rendimiento particular. (OSASUNA)

El futbolista de Xàtiva ha reconocido que «estamos siendo más prácticos que en otros momentos, después de haber sufrido y haber estado en otras posiciones. Los rivales no nos generan mucho, pero es cierto que a nosotros también nos cuesta».

«Cuando las cosas no salen bien y no acabas de estar fino, siempre tiendes a no arriesgar tanto, pero el tema psicológico también influye. Tantos partidos sin ganar hacen que te afecte sobre el campo, somos conscientes e intentaremos dar un paso adelante», se ha referido a la fase en la que la escuadra rojilla estuvo 13 encuentros consecutivos sin ganar.

Y ese paso adelante podría pasar por obtener la victoria en el estadio de La Cerámica, un reto complicado pero no imposible, dado que Osasuna está ofreciendo una mejor imagen lejos de Iruñea. «Si hay algo en esta Primera División es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera», ha comentado.

En ese sentido, ha argumentado que no ha habido «un partido en los últimos dos o tres meses en el que no hayamos estado con posibilidad de marcharnos con puntos», si bien ha avisado de la «dinamita» con la que cuenta el rival, especialmente por el concurso de Gerard Moreno, segundo máximo anotador del campeonato, con 19 dianas.

Por ello, todo lo que suponga sumar «sería positivo», teniendo en cuenta que «queda mucho por hacer» todavía para firmar la salvación matemática, aunque el jugador rojillo ha apuntado que el equipo se encuentra ahora mismo en una posición «más o menos agradable».

Rubén García también se ha referido a su rendimiento personal, haciendo autocrítica al admitir que tal vez «no esté siendo el mejor». «Mi mejor rendimiento siempre ha sido en banda izquierda, tanto en mis primeros años en el Levante como el año pasado en Osasuna. Me adapto a la posición que decida el míster, pero la media punta es el puesto en el que me encuentro más a gusto de cara a entrar en contacto más con el balón», ha matizado.