Un convaleciente Acunsa Gipuzkoa Basket apura sus opciones de permanencia
Los pupilos de Marcelo Nicola, sin el lesionado Xabi Oroz, deberán recordar su victoria de enero ante el Tenerife en el duelo nocturno ante los de Vidorreta. Los donostiarras no pueden fallar si no quieren depender de los demás.
Unas cinco fechas para que termine la Fase Regular de la Liga ACB; eso es lo que resta para que RETAbet Bilbao Basket y Acunsa Gipuzkoa Basket apuren sus opciones de permanencia en la élite del baloncesto. Da igual, vistos los últimos resultados, lo que los rivales directos de estos dos equipos hagan, porque si estos no ganan sus partidos, dará igual lo que suceda en otras canchas.
Acunsa Gipuzkoa Basket visita la cancha del Lenovo Tenerife este jueves a las 21.15. Y si la condición de colista de la Liga ACB no fuera suficiente, la grave lesión de Xabi Oroz ha dejado a los de Marcelo Nicola con un poco menos de corazón y trabajo defensivo a un cuadro donostiarra no muy sobrado de lo uno y de lo otro.
«Lo de Xabi es muy triste, Nos hace daño porque es el capitán del equipo, muestra mucho carácter dentro del campo y es un grandísimo guerrero», declaró el martes Marcelo Nicola, quien señaló que el vestuario «está jodido» por la baja de su compañero.
Pero no se puede esperar ya nada del escolta guipuzcoano, que por otro lado tampoco estaba llamado a ejercer de héroe salvador de Gipuzkoa Basket. De hecho, en la memoria debe quedar el partido del pasado 10 de enero, cuando un triple de Mike Carlson dio una victoria milagrosa para los donostiarras, en el mejor estertor de juego y resultados que GBC ha presentado a lo largo de la campaña.
Sin embargo desde entonces, entre casos de covid-19, errores propios y aciertos ajenos, Acunsa Gipuzkoa Basket no solo se ha quedado con siete victorias en su haber, sino que además tiene un average pésimo con los rivales directos, por lo que su margen de error es todavía menor que el de Bilbao Basket, que ya es decir.
Divertirse y competir
Mientras hay vida hay esperanza, reza el dicho. El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, sigue sin arrojar la toalla en la lucha por la permanencia y por eso en su alocución previa recomendó a su plantilla que esta noche «se divierta y compita» para lograr la octava victoria.
El rival inspira respeto porque, como disecciona Nicola, el cuadro de Txus Vidorreta «es un equipo con un potencial muy grande, con jugadores de mucho talento»
«Es el equipo que mejor tira triples de toda la competición, cuenta con muy buenos tiradores y aprovecha los espacios que genera Shermadini, que colapsa la defensa interior. No podemos centrarnos solo en él, que ha castigado a todos los pívots de la categoría», ha comentado Nicola.
No parece el mejor día para visitar al tercero de la Liga ACB y que prepara la fase final de la FIBA BCL que se celebrará en Rusia del 5 al 9 de mayo.