INFO

NA+ y PSN aprueban una gran superficie comercial en Iruñea, donde EH Bildu planteaba viviendas

Con el imprescindible apoyo del PSN, Navarra Suma ha sacado adelante su modificación del Plan Municipal de Iruñea que permitirá construir una macro superficie comercial en Arrosadia, frente a las 600 viviendas, 400 de carácter social, planteadas para ese espacio por EH Bildu.

En la imagen aparece marcada la zona en la que se implantará una macro superficie comercial, en lugar de las viviendas planteadas por EH Bildu. (NAIZ)

El PSN ha vuelto a alinearse con Navarra Suma en el Ayuntamiento de Iruñea, en esta ocasión para sacar adelante una modificación del Plan Municipal que permitirá construir una gran superficie comercial en Arrosadia, a pesar de la oposición de vecinos y comerciantes de la zona y de que EH Bildu había planteado una alternativa consistente en levantar 600 viviendas, 400 de ellas de carácter social.

La parcela cuenta con un superficie de 59.467 metros cuadrados y se ubica en el límite entre Iruñea y Galar. Está próxima al centro de atención animal y la nueva gasolinera que conecta la calle Sadar y la avenida de Nafarroa. En ese espacio se contempla un superficie comercial que oscilaría entre los 6.000 y los 12.000 metros cuadrados, el equivalente a dos campos de fútbol.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Iruñea, Maite Esporrín, ha justificado su voto favorable en que se van a destinar cinco millones a urbanizar la zona y en que no es un buen lugar para levantar viviendas por la proximidad de la gasolinera, el denso tráfico y el centro de animales.

Incluso ha asegurado que la creación de esa gran superficie no afectará al pequeño comercio, a pesar de que los comerciantes de Arrosadia, Azpilagaña e Iturrama ya han alertado de las consecuencias que puede tener en el tejido económico local de estos tres barrios iruindarras.

En ese perjuicio se han centrado los portavoces de EH Bildu y Geroa Bai, que han puesto sobre la mesa la posibilidad de construir en ese espacio 600 viviendas para así reducir la superficie destinada al ámbito comercial, una opción que el voto del PSN ha impedido que saliera adelante.