INFO

Mikel Landa, trasladado a Gasteiz para ser operado de la clavícula

Mikel Landa ha sido dado de alta del Hospital de Riccione y volará a Gasteiz para ser intervenido de la clavícula. Las redes se llenaron de mensajes de apoyo al ciclista alavés tras su caída en la quinta etapa del Giro.

Mikel Landa, durante la cuarta etapa del Giro. (Luca BETTINI / AFP)

El ciclista alavés Mikel Landa ha sido dado de alta del Hospital de Riccione y volará hasta Gasteiz para someterse a cirugía para tratar la fractura de su clavícula. El doctor Daniele Zaccaria, jefe médico de la formación ha dado la última hora de las lesiones del ciclista vasco, quien sufrió una dura caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa del Giro.

«Mikel pasó la noche descansando bien y controlando el dolor. Fue sometido a nuevas pruebas para excluir lesiones internas, y todas resultaron negativas. Por lo tanto, se le permitió volar de regreso a casa», ha señalado el medico.

El Bahrain ha organizado un vuelo privado desde Rimini a Gasteiz y el plan médico es operar en la capital alavesa mañana por la mañana. «Después de la cirugía, iniciará todo el tratamiento necesario para tener una pronta y segura recuperación», ha añadido Zaccaria.

En la caída, Landa, además de la clavícula, se fracturó múltiples costillas en el costado izquierdo, que marcarán el proceso de vuelta a la competición.

El propio Landa ha informado de su traslado a Gasteiz en sus redes sociales. El ciclista alavés ha dado las gracias por las muestras de cariño que le han llegado y también ha agradecido el apoyo recibido por parte del príncipe Nasser bin Hamed Al Khalifa, propietario del Bahrain Victorious y al equipo por su «trato humano».

«Eskerrik asko bihotzez», ha finalizado Landa.

Una caída con mucho eco

Mikel Landa, acostumbrado a acaparar muchos focos en cada gran vuelta ciclista que disputa, veía en este Giro una buena oportunidad para adjudicarse su primera grande. Una perspectiva alimentada todavía más tras la buena actuación en la primera etapa de montaña, el pasado martes.

Durante esa jornada, en el momento de su ataque, un comentarista de la televisión inglesa respondió con la frase «landismo is alive» (el landismo está vivo). Y ayer, tras la caída esa frase se hizo viral en las redes sociales.

El exciclista de Arrasate y actual técnico del Astana, Iván Velasco, fue uno de ellos, con una imagen de un Mikel Landa mucho más joven.

Otros excompañeros como Amets Txurruka y Markel Irizar también mandaron mensajes de apoyo. Txurruka hizo suya una frase de Nelson Mandela para mandar sus ánimos al ciclista alavés e Irizar le deseo una pronta recuperación y que deje atrás la mala suerte.