INFO

Laura Cornelius cambia el timón de Lointek Gernika Bizkaia por IDK Euskotren

La base neerlandesa ha fichado por la escuadra donostiarra después de promediar 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias en la recién terminada temporada con la escuadra gernikarra. Es la primera incorporación donostiarra tras la renovación contractual de Ane Esnal.

Laura Cornelius, en un reciente derbi ante IDK Euskotren, el año que viene vendrá de visitante a Maloste. (Raúl BOGAJO / FOKU)

La base holandesa Laura Cornelius, que en la presenta campaña ha defendido los colores de Lointek Gernika Bizkaia, será la nueva encargada de organizar del ataque del IDK Euskotren.

La armadora neerlandesa sustituye, que no es poco, a Lara González, a la espera de qué va a ser del futuro de Joyce Cousseins-Smith.

En la recién terminada campaña al frente de Lointek Gernika Bizkaia, Laura Cornelius ha promediado 6,2 puntos, 2,4 rebotes, 2 asistencias para un 6,6 de valoración en 37 encuentros. Números de mérito teniendo en cuenta que también ha padecido el azote de la covid-19, al regreso de una de las «Ventanas FIBA» con su selección el pasado mes de febrero. Será una incorporación importante para la organización del juego de las donostiarras, que empieza a armar su próximo plantel tras renovar el contrato de Ane Esnal.

Cornelius, comenzó su carrera en el centro de alto rendimiento de Amsterdam para luego seguir su formación en Estados Unidos. Compitió en los Miami Hurricanes de la NCAA durante tres temporadas hasta llegar al baloncesto profesional en la Liga Femenina Endesa.

Para la internacional holandesa esta será su tercera temporada en la Ligan Femenina, tras debutar con el Zamarat en la campaña 2019/2020 y jugar la pasada temporada en el Lointek Gernika Bizkaia.