INFO

Bilbao Basket está obligado a ganar a San Pablo Burgos para seguir vivo

A Bilbao Basket solo le vale ganar en el duelo de este martes frente a San Pablo Burgos (18.30, Miribilla) si aún quiere seguir vivo en la pelea por la salvación. De hecho, está obligado a ganar dos de los tres partidos que le restan y esperar la derrota de Estudiantes en su última jornada. 

Kulboka, en el duelo frente a Fuenlabrada. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El RETAbet Bilbao Basket recibe este martes en Miribilla al Hereda San Pablo Burgos (18.30 horas) con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Endesa. A los hombres de negro le restan tres jornadas para concluir la liga por lo que deberán ganar al menos dos partidos y esperar la derrota de Estudiantes ante San Pablo Burgos si quieren seguir un año más en la máxima categoría. 

Un triunfo bilbaíno igualaría las nueve victorias del equipo madrileño, que mantendría la ventaja del 'average' particular a favor. No obstante, a Estudiantes solo le queda ya un partido por jugar, el del viernes precisamente con el San Pablo Burgos, mientras que a los de Alex Mumbrú les restan los del Real Madrid y Joventut.

Espoleados por la victoria pasada en el Bilbao Arena ante el Urbas Fuenlabrada los 'hombres de negro' han priorizado estos días la recuperación física de ese encuentro para llegar en las mejores condiciones posibles a esta nueva final.

«Fue un partido duro y vamos a intentar recuperarnos porque nos vamos a encontrar a un gran equipo que va a jugar físico y tenemos que estar a su nivel. Haber ganado te da más positividad, pero sabemos de la complicación de este partido», ha avisado el entrenador Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro.

San Pablo Burgos volverá a competir en Bilbo en este partido aplazado de la 35ª jornada diez días después de conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones.

«Vendrán de celebrarlo y anímicamente muy arriba después de jugar muy bien a baloncesto y con tiempo para poder preparar y entrenar, no sé si tanto nuestro partido como el play off», ha comentado el técnico de los bilbainos, consciente de que el equipo burgalés va a «sentenciar una parte importante del descenso».

«Se juegan la sexta plaza. No querrán enfrentarse a Real Madrid o Barça y aspiran a no moverse de un puesto en el que han estado todo el año. Juegan muy bien, saben lo que quieren y Joan (Peñarroya) saca lo mejor de cada jugador. Son un equipo compensado y muy competitivo», ha destacado Mumbrú sobre su rival.

«La línea a seguir es la de la victoria, pero será complicado y tenemos que hacer partido muy serio y completo y esperar que ellos estén muy acertados porque si Renfroe, McFadden, Benite, Rivero o Kravic se pone en racha se complica», ha admitido.

Mumbrú no ha adelantado la convocatoria para este encuentro y ha dicho que será mañana cuando decida el descarte, que en la última jornada fue el belga Quentin Serron.