INFO

Bidaideak honra su título liguero con el cierre de la temporada en Txurdinaga

La escuadra bilbaina se enfrenta al Fundación Aliados de Valladolid el sábado a las 18.00, un duelo intrascendente en cuanto a la competición, pero donde podrá hacer gala del trofeo liguero conquistado de forma matemática el pasado domingo en la cancha del CD Ilunion.

Yannick Blair, en el Media Open Day de Bidaideak en Txurdinaga. (BIDAIDEAK)

Con una semana de perspectiva, Bidaideak Bilbao BSR ya asume que es campeón de la Liga de Basket en Silla de Ruedas. La liga estatal tiene fama de ser la más potente del mundo y el pasado domingo, luego de superar a CD Ilunion por 79-82, el cuadro bilbaino conseguía el que es su mayor éxito de forma matemática.

Pero aún resta una jornada por disputarse. Los Entrenados por Adrián Yáñez se las verán con el Fundación Aliados de Valladolid a las 18.00 en el polideportivo Txurdinaga –y emitido por TeleBilbao–, en el que el cuadro vizcaino honrará después del partido el trofeo conquistado una semana antes.

«Desde que estoy aquí, hace ya cuatro temporadas –en 2018–, hemos podido competir siempre con mucho nivel, Pero la diferencia es que, cuando llegué aquí, se nos escapó la victoria en la final de la Euroleague 1 ante Galatasaray y Albacete nos ganó la final de la Liga. Pero esta vez hemos sido capaces de dar ese paso», ha declarado el australiano Yannick Blair para este medio en el Media Open Day celebrado este viernes en el polideportivo de Txurdinaga.

En opinión del internacional australiano, el principal cambio de Bidaideak en estos años es el hecho de poder jugar de tú a tú contra los más fuertes, con resultados cada vez mejores.

«Desde hace años cada vez conseguimos ganar más veces a Albacete y a Ilunion. Cada vez más, ponemos el balance contra esos rivales tan fuertes un poco más a nuestro favor. Poco a poco, nos hemos convertido en uno de esos equipos que siempre están entre los tres primeros».

Con todo, la campaña no ha terminado para Bidaideak Bilbao BSR. El cuadro bilbaino buscará el doblete dentro de dos semanas, en los días 5 y 6 de junio, ya que tomará parte en la Copa, que tendrá lugar en Albacete.

Zuzenak enfila su salvación

Después de derrotar a Las Rozas el domingo pasado, el Zuzenak de Gasteiz enfila este sábado su salvación en una doble jornada en Madrid. Deberá afrontar un partido imposible ante el CD Ilunion, un partido retrasado en su día a cuenta de la covid-19, para cerrar el sábado con un partido a priori «sencillo» ante el Getafe. El cuadro getafense hace tiemp que ha confirmado su descenso, ya que todavía no ha ganado un partido en todo el campeonato.

Ya que tiene el basket average ganado, Zuzenak podría afrontar su permanencia incluso sumando dos derrotas. La cuestión es que, en caso de doble derrota gasteiztarra, Las Rozas debería ganar a CD Ilunion para poder salvarse y mandar a Zuzenak fuera de la División de Honor.