INFO

Areso regresa a Osasuna: «Ha sido un año duro, pero sabía que la recompensa era grande»

El lateral derecho se convierte en la segunda incorporación confirmada para la próxima temporada tras el fichaje de Kike García. Areso regresa al club en el que se formó tras cuatro años en el Bilbao Athletic y tendrá una cláusula de 12 millones de euros.

Osasuna ha confirmado el fichaje de Areso. (@CAOsasuna)

Jesús Areso será jugador de Osasuna durante las próximas cinco temporadas. El club navarro ha confirmado el regreso a casa de un futbolista que estuvo en Tajonar hasta 2017. Nacido en 1999, entró en las categorías inferiores del equipo navarro a los 12 años, procedente del Aluvión de su localidad natal, y se proclamó campeón de División de Honor juvenil en un equipo en el que también jugaban Moncayola y Javi Martínez.

En las primeras declaraciones difundidas por Osasuna, Areso asegura que está «muy contento» con su vuelta a Iruñea y que espera con ganas el día en que se ponga por primera vez la camiseta rojilla con El Sadar lleno.

«La vuelta a casa es ilusionante. Desde el primer día que me fuí era un osasunista más y celebrada cada gol y cada momento. Estoy muy emocionado y con ganas de que llegue el primer día», ha declarado el jugador de Cascante.

«Noto mucho cariño por parte de la afición y tengo ganas de recompersarlo. Ha sido un año muy duro, era consciente de lo que sacrificaba, pero sabía que la recompensa era grande», ha señalado para añadir que «me siento muy identificado con Osasuna, con mi tierra y esa garra navarra».

Un año sin jugar en el Bilbao Athletic

Areso regresa a Osasuna tras cuatro temporadas en el Bilbao Athletic. El Athletic le fichó a los 18 años tras abonar su cláusula de 450.000 euros y Osasuna decidió romper relaciones con el club rojiblanco por este motivo. Este último curso no ha jugado ni un solo minuto al rechazar la oferta de renovación presentada por Ibaigane en pretemporada.

El lateral derecho de Cascante fue ascendido para entrenar con el primer equipo en verano junto a futbolistas como Morcillo, Zarraga, Vencedor y otros como Urain o Nico Serrano. La intención del Athletic era renovarle para que saliera cedido al Mirandés en Segunda como hizo con el central gasteiztarra Dani Vivian.

El navarro declinó la propuesta y fue relegado al filial. El entrenador Joseba Etxeberria explicó en su momento que no iba a jugar porque el club prefería dar oportunidades a futbolistas que quieren seguir en el Athletic.