INFO

Un hombre de 32 años muere atropellado en Iruñea por un coche que se da a la fuga

Pablo Salinas Cervera, de 32 años y trabajador de ‘Diario de Navarra’, ha muerto en la madrugada de hoy en Iruñea tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga. La Policía Municipal de la capital navarra ha detenido al conductor, que se dio a la fuga desde el lugar de los hechos.

Estado en el que ha quedado el coche que atropelló mortalmente al hombre de 32 años en Iruñea. (IRUÑEKO UDALTZAINGOA)

Un hombre de 32 años ha fallecido esta madrugada en el barrio iruindarra de Donibane tras ser atropellado por un vehículo, según ha informado la Policía Municipal de la capital navarra. El fallecido es Pablo Salinas Cervera, trabajador del departamento de Fotomecánica de ‘Diario de Navarra’, según ha confirmado este medio.

Los hechos han ocurrido esta pasada medianoche, sobre las 00.15 horas, cuando el vehículo, que circulaba por la avenida de Baiona, ha atropellado a un peatón de 32 años causándole la muerte inmediata.

El hombre atravesaba un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Martín Azpilkueta, cuando fue alcanzado por el coche y desplazado más de 80 metros.

El vehículo ha continuado su marcha ausentándose del lugar y siendo localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias.

Detenidos en las inmediaciones

El conductor y un acompañante han sido localizados junto al rio Arga cuando trataban de escapar de la zona. Sus cuatro ocupantes han sido identificados y trasladados a dependencias policiales.

El conductor, varón de 26 años, ha sido detenido y acusado de cuatro delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima.

El equipo de Atestados de la Policía Municipal de Iruñea continúa con la investigación y previsiblemente a lo largo de esta mañana de viernes el detenido pasará a disposición judicial.