INFO

Urtaran avisa del inminente desalojo de las viviendas de Olarizu

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado y celebrado el «desalojo inminente» de las viviendas de Olarizu. A quienes habitan en esas casas se les está notificando que deben desalojarlas antes del martes 8 de junio.

Urtaran ha anunciado el «desalojo inminente» de las viviendas ocupadas de Olarizu. (@gorka_urtaran)

Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, ha anunciado a través de Twitter el «desalojo inminente» de las personas que viven en Olarizu. «Dicho y hecho. Estamos notificando a los okupas ilegales de Olarizu su desalojo inminente. Ya es cuestión de unos pocos días», ha escrito.

A finales de abril, el propio Urtaran anunció que había pedido al juez autorización para desalojar a las familias que viven en los pisos ocupados de la Avenida de Olarizu. Al parecer, ese permiso ya habría llegado y se les está notificando a quienes habitan estas casas.

El Ayuntamiento ya dispone ahora del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Gasteiz que le autoriza a recuperar de oficio la posesión de esas viviendas de propiedad municipal ocupadas. Agentes de la Policía Local han comenzado esta mañana a notificar individualmente esa resolución en la que se señala que el martes día 8 se procederá al desalojo forzoso de quienes no hayan abandonado la vivienda..

Se les advierte de que a partir de ese día los enseres que permanezcan en las viviendas estarán a disposición de la Administración y se les facilita un número de teléfono de los servicios sociales municipales para valorar las situaciones de las personas desalojadas.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de la capital alavesa procedió a tapiar las viviendas que no estaban habitadas. El Consistorio rechazó las recursos presentados por las familias afectadas, que en febrero advirtieron de que el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento «no se ajusta a la legalidad», y recordaron que «nunca nos hemos negado a pagar un alquiler que se adapte a nuestras condiciones económicas».