Bélgica sigue con paso firme y elimina a Portugal, vigente campeón del torneo (1-0)
Un gol de Thorgan Hazard al borde del descanso mete en cuartos a los belgas que se medirán con Italia y han dejado fuera a Portugal.
Bélgica se enfrentará a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar a Portugal, vigente campeón del torneo. Un gol de Thorgan Hazard justo antes del descanso ha sido decisivo para desequilibrar un partido igualado en el que los lusos merecieron algo más.
Bélgica ha salido con sus jugadores más desequilibrantes de inicio. Roberto Martínez ha puesto en el once a De Bruyne y Eden Hazard con Lukaku arriba. Consciente del potencial del rival, Fernando Santos ha reforzado el medio campo con Palhinha y Moutinho junto a Renato Sanches. En el lateral derecho ha contado con Dalot, futbolista que se incorporó a la selección tras la baja de última hora de Joao Cancelo.
La defensa portuguesa se ha impuesto en el arranque y la selección lusa también ha protagonizado las primeras aproximaciones ofensivas con disparos de Diogo Jota, Renato Sanches y una falta de Cristiano Ronaldo.
A Bélgica le ha costado mucho encontrar espacios. Un tiro desviado de Meunier con el exterior ha sido su primera llegada pasada la media hora. Renato Sanches estaba dominado el centro del campo, pero un tiro envenenado de Thorgan Hazard se ha colado en la portería portuguesa. El del Borussia Dortmund ha soltado un lanzamiento desde el costado izquierdo del área con la derecha que ha pillado descolocado a un Rui Patricio que podía haber hecho algo más para evitar el tanto.
De Bruyne ha tenido que ser sustituido por lesión en la segunda mitad y Fernando Santos ha metido de inmediato a Bruno Fernandes y Joao Félix para buscar la igualada. También ha entrado el goleador André Silva poco después y Portugal ha ido generando ocasiones. El conjunto luso ha controlado el juego por completo y ha acariciado el tanto en varias ocasiones. Sin embargo, se ha topado con un Courtois infranqueable. Y cuando ha superado al guardameta, el disparo de Guerreiro se ha ido al palo. Los portugueses han insistido hasta el final, pero no han conseguido llegar a la prórroga.
Los sorprendentes campeones en 2016 han caído eliminados ante una selección belga que ocupa el primer lugar en el ránking FIFA y apunta a claro candidato para ganar el torneo. Cristiano Ronaldo abandona la Eurocopa, pero el astro portugués ha dejado su sello al participar por quinta vez en el torneo y anotar cinco goles.
Ficha del partido
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard (Dendoncker, m.95); De Bruyne (Mertens, m.48), E. Hazard (Carrasco, m.87) y Lukaku.
Portugal: Rui Patricio; Dalot, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Joao Moutinho (Bruno Fernandes, m.55), Joao Palhinha (Danilo, m.78), Renato Sanches (Oliveira, m.78); Bernardo Silva (Joao Félix, m.55), Diogo Jota (André Silva, m.70) y Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Felix Brych (alemán). Amonestó a Palhinha (m.45), Dalot (m.51), Vermaelen (m.72), Pepe (m.77), Alderweireld (m.81).
Goles: 1-0, m.42: Thorgan Hazard..
Incidencias: Partido de octavos de final disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla.