INFO

Detenido en Bilbo un hombre de 33 años por agredir a su expareja con un cuchillo

Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Bilbo, acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su expareja con un cuchillo. La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital de Basurto.

Una instalación contra la violencia machista. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbo a un hombre de 33 años de edad acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su expareja con un cuchillo, causándole un corte a la altura de la cadera. La víctima ha precisado de su traslado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Según ha explicado la misma fuente, hacia la una menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de un posible caso de violencia machista registrado en una vivienda en el barrio bilbaino de Matiko. Patrullas de protección ciudadana desplazadas al lugar han contactado con la víctima, una mujer, que presentaba un corte sangrante en la zona de la cadera.

El autor de la herida habría sido el excompañero sentimental de la mujer. Al parecer, tras una discusión este le habría amenazado con un cuchillo y cuando ella ha intentado zafarse, él le ha provocado dicha lesión.

La mujer ha sido trasladada al hospital de Basurto precisando de puntos de sutura.

El presunto autor ha sido localizado en las inmediaciones del domicilio y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se ha procedido a su detención. La Ertzaintza ha hallado el arma blanca utilizada en la agresión y el arrestado ha sido presentado en el juzgado tras finalizar las diligencias policiales.