INFO

El atacante del Pentágono, ya identificado, apuñaló a un policía antes de suicidarse

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha informado este miércoles de que el hombre que mató el martes a un policía del Pentágono salió de un autobús, apuñaló al agente y después «se pegó un tiro» con el arma de servicio del mismo oficial.

El ataque se produjo junto a esta parada de autobús. (CHIP SOMODEVILLA / AFP)

El FBI ha ofrecido, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso que tuvo lugar en la mañana del martes en las inmediaciones del Departamento de Defensa estadounidense, que se saldó con el fallecimiento de George González, policía de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés).

Así, ha precisado que sobre las 10.40, Austin William Lanz, de 27 años y procedente del estado de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono e «inmediatamente» atacó al agente.

«Se produjo una lucha, en la que el sujeto hirió de muerte a González y luego se pegó un tiro con el arma de servicio del oficial. Otros agentes la PFPA intervinieron con el sujeto, quien finalmente murió en el lugar», ha relatado. El FBI continúa investigando el incidente, ya que se desconocen los motivos de este ataque.