INFO

Grupo Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para adquirir 12 tiendas Condis

El Grupo Uvesco, cadena de distribución vasco-cántabra, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis mediante el cual, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de doce de sus establecimientos en Madrid.

La sede del Grupo Uvesco en el barrio irundarra de Bentak. (Uvesco)

El plan de expansión de Uvesco en la zona centro de la Península se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en Madrid para 2027. Desde 2017, la facturación en la Comunidad madrileña se ha ido incrementando hasta suponer actualmente más del 10% del total de las ventas del grupo vasco-cántabro.

«Seguimos avanzando con paso firme en el cumplimiento de nuestros planes de expansión. Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año», ha apuntado este jueves el CEO de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.

Los doce establecimientos de la cadena de supermercados catalana que se incorporarán a Uvesco, y que pasarán a ser tiendas BM, están situados en las zonas norte y centro de la Comunidad de Madrid. Estas se suman a los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Galapagar. En estos momentos, el grupo cuenta con 21 establecimientos en Madrid y 2 en la vecina provincia de Ávila.

Uvesco, que funciona con la enseñas BM y Super Amara tiene una amplia presencia en Hego Euskal Herria, con 187 supermercados: 100 en Bizkaia –donde en 2011 adquirió los de Ercoreca–, 56 en Gipuzkoa, 24 en Nafarroa y 7 en Araba. Además, tiene 25 en Cantabria –donde tiene una de sus tres sedes– y 5 en La Rioja.

La cadena cerró el ejercicio de 2020 con una facturación total de 954 millones de euros y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas. De materializarse la operación con Condis, Uvesco incorporará a las 230 personas que trabajan en esos centros madrileños.