Manu Sánchez, a un paso de volver a recalar en Osasuna en calidad de cedido
A falta de la aprobación por parte del Atlético de Madrid, Manu Sánchez volverá a vestir de rojillo en la presente temporada. Como la anterior, lo hará a préstamo, aunque sin opción de compra, que era una de las condiciones que quería Osasuna.
Aunque ahora mismo Osasuna dispone en su plantilla de dos laterales zurdos específicos tras el fichaje este verano de Cote, el club rojillo está muy cerca de volver a hacerse con los servicios en calidad de cedido del colchonero Manu Sánchez, quien dejase muy buenas sensaciones en la segunda parte de la competición liguera del año pasado.
El defensa madrileño era una de las operaciones prioritarias en este mercado estival, pero la indefinición del Atlético de Madrid en torno a su futuro derivó en que la dirección deportiva rojilla explorase otras vías. Ello no ha supuesto que aminorase el interés, lo que explica que, una vez que Simeone haya adoptado la decisión de no contar con él, el club navarro se haya movido rápidamente para prorrogar su estancia en Iruñea.
El acuerdo ya está cerrado con el jugador y la entidad colchonera, cuya firma es el único requisito que falta para que se materialice un nuevo préstamo del lateral, que sería sin opción de compra, una condición que a Osasuna le hubiera gustado incorporar en el contrato, pero a la que el Atlético se ha negado en redondo, sabedor de la proyección del futbolista, al que también han pretendido otros equipos de Primera.
Aunque recaló en la escuadra navarra coincidiendo con las horas más bajas en la competición liguera del curso anterior, la calidad de Manu Sánchez supo hacerse un hueco en las preferencias de Jagoba Arrasate, disputando un total de 16 partidos –10 como titular– y casi mil minutos en el torneo de la regularidad.
Su técnica y aportación en forma de asistencias, una de sus cualidades más reseñables, contribuyeron a la reacción del cuadro rojillo y a su remontada en la tabla clasificatoria, a lo que hay que añadir su rápida aclimatación al vestuario y compromiso con los retos del equipo.
Posible salida de Juan Cruz
La llegada de Manu Sánchez podría precipitar la salida de Juan Cruz, por quien Osasuna pagó casi tres millones al Elche en el pasado mercado veraniego, después de que fuese parte importante en el ascenso ilicitano y uno de los más destacados laterales zurdos de la categoría, pero que no ha refrendado dicho rendimiento desde que llegó a Iruñea.
De hecho, el inicio de la presente campaña no ha podido ser más clarificador respecto al hecho de que no goza de la confianza del cuerpo técnico, pues ante el Espanyol, Arrasate optó por ubicar en el flanco izquierdo de su defensa a Rubén García –probatura que ya había ensayado con anterioridad–, pese a la lesión de Cote y el perfecto estado físico de Juan Cruz.
Ahora está por ver si el futbolista madrileño, que firmó con Osasuna a finales de agosto de 2020 para las próximas tres temporadas, sale como cedido a otro destino en el que disponga de más minutos, es traspasado o se queda en la plantilla del primer equipo, teniendo en cuenta que Manu Sánchez también podría jugar como carrilero.
Las entradas ante el Celta podrán ser cedidas
Las entradas para el próximo encuentro que medirá a Osasuna y Celta podrán ser cedidas a otras personas que no sean titulares de la tarjeta de socio. Del mismo modo, las entradas correspondientes a abonos de categorías bonificadas –menores de edad y mayores de 65 años– también podrán ser cedidas.
A tal efecto, el club habilitará a lo largo de la semana un impreso que se podrá descargar en la página web y en el que habrá que rellenar los datos de la persona que acude al estadio y los del socio que le está cediendo la entrada. Dicho documento deberá ser presentado y entregado en el momento de acceso al campo.