Un Eibar sin acierto cae ante la Ponferradina (0-1) y sufre su segunda derrota
Los armeros han tenido ocasiones tanto para adelantarse –de hecho, han sido los primeros pero el VAR ha anulado el tanto de Luschek– como para empatar el tanto de Naranjo, pero el guardameta iraní Amir y el larguero han jugado un papel fundamental para la Ponferradina.
El Eibar ha vuelto a sentir en Ipurua el aliento y los gritos de su afición, después de año y medio de pandemia, pero el apoyo de más de 800 espectadores ha sido inútil para lograr la victoria, que sí se ha llevado una Ponferradina más efectiva gracias al solitario gol de Naranjo en la segunda parte, que le mantiene en lo más alto de la tabla.
Los armeros empiezan la temporada en Segunda como acabaron la de Primera, con derrota en su campo. El año pasado sólo pudieron ganar dos partidos en Ipurua y la tónica se mantiene de momento en la Liga Smartbank.
El partido ha comenzado con intensidad y con dos equipos luchadores y que no renunciaban al cuerpo a cuerpo. El Eibar ha tratado pronto de llevar la iniciativa, pero la Ponferradina no le ha querido dar ninguna opción de adueñarse del campo y ha salido sin complejos y sin tener en cuenta que el conjunto armero no solo jugaba en su terreno, sino que es un equipo recién descendido de Primera. Sorpresa en la alineación inicial del Eibar, ya que Cantero ha ocupado el puesto de portero que venía ostentando Yoel Rodríguez.
Poco a poco el Eibar ha intentado hacerse con el dominio y en ello ha jugado un papel importante la movilidad de uno de sus más recientes fichajes, el francoargelino Yanis Rahmani, que trajo en jaque a la defensa leonesa. Una labor de desgaste sorda pero intensa. Atrás la brega de Tejero ha sido fundamental para contener las ofensivas de la Ponferradina, conducidas muchas de ellas por Ojeda.
Una jugada iniciada por Corpas con un remate a los pies de Rahmani, que ha cortado la defensa, ha sido el primer aviso claro de los locales. Rahmani ha vuelto a llevar el peligro poco después con un tiro a las manos de Abedzadeh. El Eibar ha apretado y de nuevo un tiro de Stoichkov ha encogido los ánimos de la Ponferradina. El Eibar se asentaba en el terreno y dejaba cada vez más claro que quería ir a por el triunfo. Al filo del descanso un cabezazo de Ojeda ha salido ligeramente alto en lo que fue la ocasión más clara para los visitantes de este período.
A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el árbitro Moreno Aragón ha anulado un gol de Blanco Leschuk por entender que había existido una falta previa de dicho jugador, tras revisar la jugada en el VAR. Ha sido un duro golpe para un Eibar que no acertaba a plasmar su dominio en el marcador. No se arredraron los locales que han podido adelantarse con un tiro lejano de Tejero. Pero fue la Ponferradina la que ha aprovechado un fallo defensivo del Eibar para adelantarse en el tanteador en el minuto 57 por medio de un tiro muy bien colocado de Naranjo.
Ha intentado replicar pronto el Eibar con un disparo de Leschuk que ha detenido bien el guardameta visitante. La expulsión en el minuto 68 de Pascanu por una entrada por detrás a Corpas ha dado un respiro al Eibar. En la siguiente jugada un cabezazo de Leschuk ha pegado en el larguero. Los armeros han intensificado su ataque intentando aprovechar su superioridad numérica, pero la Ponferradina era consciente de que el reloj corría a su favor y se ha defendido con orden.
Al Eibar se le acababan las ideas, pero Fran Sol las ha reactivado con el tiempo reglamentario ya cumplido con un buen cabezazo que detuvo Abedzadeh y luego ha sido Leschuk el que ha cabeceado y la jugada ha acabdo con una nueva parada del guardameta iraní, que ha cuajado una actuación impecable. La Ponferradina ha aguantado el resultado hasta el final y ha rentabilizado su gol, que ha defendido con uñas y dientes a pesar de estar durante casi media hora con un jugador menos en el campo.
La escuadra de Gaizka Garitano, con dos derrotas en dos partidos, se coloca en la penúltima posición de la tabla. El próximo fin de semana se enfrentará al Burgos CF a domicilio.