Baskonia da por cerrada una plantilla de 12 jugadores para la temporada 2021-2022
El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha reconocido que ha sido «un verano largo y duro» y ha desvelado que desde la finalización del playoff ya estaban moviendo fichas.
El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha tomado parte este lunes en las presentaciones de Jayson Granger y Wade Baldwin, y en ella ha aprovechado para afirmar que Baskonia da por cerrada la plantilla azulgrana. Además, ha confirmado que si todo discurre con normalidad el conjunto gasteiztarra tendrá 12 jugadores para la temporada 2020-21.
Baskonia ha incorporado a siete jugadores nuevos. «Prácticamente es un equipo nuevo y por eso es muy importante encajar las piezas», ha señalado Fernández, que ha hecho especial hincapié en los partidos de pretemporada.
«Ha habido que recomponer el equipo en todas las posiciones y estamos muy contentos», ha expresado el dirigente, que ha lamentado las salidas de Pierrià Henry y Achille Polonara, dos jugadores con los que contaban.
Y ha confirmado la continuidad del lituano Rokas Giedraitis, que tenía opción salir a la NBA hasta el 25 de julio. «La continuidad de Rokas (Giedraitis) es una muy buena noticia y nos hace más peligrosos en el puesto de alero», ha señalado el director deportivo azulgrana, que ha explicado que desde la Copa del Rey los agentes del jugador les adelantaron el posible interés de algunas franquicias de la liga americana.
«Sobre el papel es un equipo físico, que puede correr, que defiende, que hará muchos puntos al contraataque y con jugadores con capacidad de crecimiento», ha descrito Félix Fernández, que ha tildado al proyecto baskonista de «ambicioso» aunque ha pedido «paciencia para encajar las piezas».
Granger y Baldwin, preparados para aportar
Por otro lado, Jayson Granger ha afirmado que si se abría la puerta del Baskonia quería volver y ha añadido que no dudó cuando le llegó la oferta del club gasteiztarra.
El uruguayo, que lucirá el número 11 –será el capitán– y firmó un compromiso de dos temporadas, ha explicado que regresa «con ganas de quitarme esta espinita y de demostrar» su nivel en un gran equipo.
Ha confesado que no se esperaba que el Baskonia le volviera a llamar y ha manifestado que en el Alba Berlín encontró «un sitio donde recuperar la confianza y el ritmo» que no había tenido en Gasteiz.
Ha apuntado que ahora tiene más «fortaleza mental y madurez en el juego» porque le tocó ver mucho baloncesto desde fuera a causa de las lesiones. Además ha puesto en valor el hecho de entrenar junto a Aíto García Reneses. «Es un profesor», ha explicado.
Jayson Granger ha sido presentado junto a Wade Baldwin, quien ha reconocido que todavía es joven y que su sueño «es volver a la NBA», al tiempo que se ha mostrado muy interesado por descubrir cómo construye el conjunto baskonista la mentalidad que demuestra cada temporada.
El norteamericano, que vestirá el dorsal 5, ha dicho que el club del Buesa Arena comparte bastante similitudes con los equipos donde ha estado. Además ha explicado que tomó la decisión de fichar por la escuadra alavesa porque es «un equipo competitivo, duro» y que suele ser el tapado de la competición.
Wade Baldwin tuvo varias ofertas encima de la mesa, por lo que ha admitido que la decisión fue «dura». «La hemos tomado en familia, vamos a tener un niño y estar en España es muy importante para nosotros», ha argumentado el director de juego, al que le gustaría «hacer una temporada parecida» a la que hizo el año pasado.
«Espero tener éxito individual para sumarlo al éxito del equipo», ha manifestado Wade Baldwin, que ha dicho sentirse «muy cómodo» con el estilo «rápido y versátil» del equipo.
Por último, ha admitido que los entrenamientos están siendo duros, pero entiende que es porque están creando esa mentalidad dura que siempre ha mostrado el equipo. «Ganó la ACB durante la pandemia, con mucha fortaleza cuando otros querían dejarlo y luchan hasta el final», ha repasado.