INFO

El Alavés recibe tres mazazos en momentos clave ante el Valencia en Mestalla (3-0)

Un gol de Wass al comienzo del encuentro y otro de Carlos Soler poco antes del descanso han dejado tocado a un Alavés que cuenta sus tres partidos por derrotas y es colista de Primera. Guedes, en el 60, ha anotado el tercero.

El albiazul Tomás Pina intenta frenar a Carlos Soler, autor del segundo gol valencianista. (AGENCIA LOF)

El Alavés suma y sigue, pero derrotas. Y, lo que es peor, encajando tanto que ahora mismo no solo es el colista de la categoría, sino también el conjunto más goleado. Una sangría defensiva de la que también ha hecho gala en Mestalla apenas cumplido el tercer minuto, lo que le ha puesto muy cuesta arriba traerse algo positivo del estadio che.

En la primera llegada local, los de Bordalás ya han puesto tierra de por medio con una incorporación de Wass desde atrás, que ha empujado el balón tras centro de Cheryshev, en una jugada en la que la imagen congelada del VAR no solo no ha despejado las dudas, sino que incluso ha parecido determinar que el che había rematado en posición ilegal.

No lo ha considerado así el grupo arbitral y el 1-0 ha subido al marcador, lo que ha serenado el juego del Valencia y le ha obligado al Alavés a jugar a remolque, aunque sin que ello le haya espoleado en ataque, donde ha carecido de claridad y frescura.

Por contra, ha sufrido lo indecible durante el primer cuarto de hora, con varias llegadas de su adversario, que han podido costarle doblar la desventaja, como un chut a la cruceta de Guedes y un remate de cabeza de Alderete a la salida de un corner que se ha marchado fuera por muy poco.

El costado defensivo diestro ha sido todo un quebradero de cabeza para un Ximo Navarro que ha visto cómo se le acumulaba el trabajo ante las coladas de Cheryshev y Gayá, quienes han podido centrar a placer al área babazorra, donde tampoco los centrales han estado especialmente expeditivos.

Poco a poco, el dominio se ha ido equilibrando, con un Glorioso que ha inclinado su juego ofensivo hacia el lado diestro, donde Pellistri, que ha estrenado titularidad, intentaba buscar profundidad, aunque cayendo en más de una ocasión en posición de fuera de juego por su precipitación.

Y cuando el encuentro parecía que iba camino del descuento con ventaja mínima para los anfitriones, el Alavés ha vuelto a permitir un nuevo centro de Gayà que la zaga no ha sabido despejar, posibilitando el toque primero de Guedes y el posterior remate de espuela de Soler que ha supuesto el 2-0.

Del posible 2-1 al definitivo 3-0

Calleja ha movido banquillo buscando la profundidad de Luis Rioja por el carril izquierdo y durante el primer cuarto de hora de la reanudación ha conseguido su objetivo, aunque sin que ello se tradujese en peligro. De hecho, la mejor ocasión visitante ha llegado a balón parado, con una peinada de Miazga tras falta lateral que ha sacado la felina estirada de Mamardashvili.

De lo que ha podido ser un esperanzador 2-1 se ha pasado casi de inmediato a un 3-0 que firmaba la sentencia de muerte para el Alavés. De nuevo, la zaga albiazul ha estado más que blanda, haciéndose un hueco en la media luna con su cuerpo Maxi Gómez y cediendo posteriormente a Guedes para que marcase a placer.

A partir de ahí, con todo ya decidido, los anfitriones han marcado el ritmo que más les ha convenido y lo único reseñable han sido los debuts de Sylla por el lado alavesista y de Vázquez, hijo del director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, por el valencianista.

Ahora, al Glorioso solo le queda aprovechar este parón liguero para hacer borrón y cuenta nueva de lo visto hasta ahora y trabajar en estas dos semanas para mejorar su rendimiento en ambas áreas, especialmente en lo que se refiere al apartado defensivo, para dejar de ser un colador.

Calleja: «Merecemos perder»

Calleja no se ha mordido la lengua tras la amplia derrota de su equipo en Mestalla. «Ha habido un Valencia mejor y nosotros tenemos que hacer autocrítica», ha señalado el técnico madrileño, reconociendo la superioridad del rival y el mal juego de los suyos.

«Soy el primer responsable, debemos analizar lo que ha ocurrido, la falta de contundencia o el poco aprovechamiento de las acciones en las dos áreas, aunque sin desesperarnos y sin ser dramáticos», ha apuntado el míster babazorro, para quien lo importante ahora mismo es sobreponerse a la actual situación.

 

Los datos del encuentro se pueden consultar en la página especial de NAIZ.