INFO

Fallece a los 54 años el actor Michael K. Williams, el Omar Little de ‘The Wire’

Ha fallecido a los 54 años de Michael K. Williams, un respetado y prestigioso actor que se hizo famoso por su gran interpretación de Omar Little en la serie ‘The Wire’ (2002-2008).

Michael K. Williams, en una imagen del pasado marzo. (RODRIGO VARELA / AFP)

El cuerpo de Michael K. Williams fue encontrado este lunes en su apartamento de Brooklyn (Nueva York) y las autoridades apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte.

Williams saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de ‘The Wire’, una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little, que además era homosexual en un ambiente muy machista, se convirtió en uno de los personajes más destacados de este drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore.

Al margen de ‘The Wire’, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como ‘Boardwalk Empire’ (2010-2014), ‘The Night Of’ (2016) o ‘When They See Us’ (2019).

También se dejó ver en largometrajes como ‘12 Years a Slave’ (2013) o en la película para televisión ‘Bessie’ (2015).

Una de sus últimas producciones fue ‘Lovecraft Country’ (2020), una ambiciosa serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo contra los negros en EE.UU. Por este papel optará de manera póstuma al Emmy al mejor actor de reparto de una serie dramática.

Williams fue candidato en otras cuatro ocasiones a los Emmy, aunque nunca se llevó la estatuilla.

Bailarín antes que actor

Originario de Brooklyn, donde residía, inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios vídeos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación. A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas.

David Simon, el creador de ‘The Wire’, fue uno de los que compartió su tristeza en las redes, al igual que muchas otras personas relacionadas con el cine y la televisión, como Wendell Pierce, Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan.

«Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen», ha escrito Simon en Twitter.