INFO

Vox, interpelado tras una brutal agresión homófoba en Madrid, acusa a «la inmigración ilegal»

Un joven de 20 años sufrió, el pasado domingo, una brutal agresión homófoba en el barrio de Malasaña de Madrid. Muchos señalaron a Vox y sus mensajes de odio como responsables del ataque. Hoy, Ortega-Smith, interpelado por la cuestión, ha desviado la respuesta hasta culpar a «la inmigración ilegal».

Imagen de una marcha anterior contra la homofobia en Madrid. (Europa Press)

La Policía española investiga una agresión homófoba el domingo por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra «maricón» en un glúteo a la víctima y le profirieron insultos como «maricón de mierda», «asqueroso», «comemierdas» o «anticristo»..

El suceso ocurrió este domingo a las 17.00 en un portal del barrio de Malasaña. La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra «maricón» con un cuchillo en el glúteo. Por el momento, no hay ninguna persona detenida.

Los mensajes de apoyo a la víctima y de rechazo al ataque se sucedieron uno tras otro. Desde el presidente del Gobierno español, pasando por la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, fueron muchos los que ligaron este ataque con los mensjes homófobos de Vox.

Almeida, sin embargo, que fue investido gracias al acuerdo alcanzado con Vox, señaló que le parece «excesivo» indicar que la formación ultraderechista «puede estar detrás» de agresiones al colectivo LGTBI «debido a sus mensajes».

Hoy, en una entrevista en TVE, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado que lo condena «sin paliativos» para añadir inmediatamente que «en la violencia hay que decir una de las causas aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y rascistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal».