Kerman Lejarraga se corona campeón de Europa del peso superwelter
‘El Revolver de Morga’ ha derrotado esta noche en Barcelona al francés Dylan Charrat y consigue así un nuevo cinturón de campeón continental.
El boxeador vizcaino Kerman Lejarraga es campeón de Europa del peso superwelter tras vencer por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat este sábado por la noche en el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona.
‘El Revólver de Morga’ salió fiel a su estilo. Bien armado, seguro y tratando de tomar el centro del cuadrilátero. Charrat, por su parte, se resguardó en su izquierda para mantener a Lejarraga en distancia durante los primeros envites.
Charrat fue de menos a más cambiando de alturas, Lejarraga, por su parte, no cedió y continuó con sus labores de demolición, caminando al frente y presionando.
Rebasado el ecuador de la contienda, ambos pusieron toda la carne en el asador. Lejarraga planteó una guerra y Charrat no se echó atrás. El vizcaino se lució. Haciéndose valer de una gran variedad de planos de golpeo fue desfondando a Charrat y castigando su línea de flotación. El francés se marchó visiblemente tocado a su esquina al término del octavo asalto.
Lejarraga salió a cazar, tratando de cercar a su rival, pero un cabezazo fortuito obligó a parar la pelea. El de Morga recibió un golpe involuntario en el pómulo, que no paró de sangrar y forzó un final agridulce.
Sin embargo, Lejarraga había sumado a ojos de los jueces los dividendos suficientes para colgarse la máxima distinción europea en el peso superwelter.