INFO

Berriozar aprueba de nuevo sus presupuestos tras la sentencia del TAN por expulsar a Cuesta

El Ayuntamiento de Berriozar ha vuelto a aprobar los presupuestos de 2021, que fueron anulados por la sentencia del TAN sobre la expulsión del edil de Navarra Suma Daniel Cuesta por parte del alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), al considerar que obstruía la celebración de la sesión.

Ayuntamiento de Berriozar. (GOOGLE MAPS)

El Ayuntamiento de Berriozar ya tiene de nuevo presupuestos, después de que el Pleno municipal aprobase de nuevo las cuentas tras la anulación por parte del TAN de la sesión en la que se votaron inicialmente debido a la expulsión del edil de Navarra Suma Daniel Cuesta por parte del alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu).

La sentencia del TAN dejó sin efecto todo lo aprobado en el pleno en el que fue expulsado Cuesta, entre ellos los presupuestos, lo que podría provocar un embrollo judicial. Por ello, el miércoles se votaron de nuevo los presupuestos para 2021, que fueron ratificados con los ocho votos a favor de EH Bildu, cuatro votos en contra de Navarra Suma y la abstención de los cuatro ediles del PSN. El concejal de I-E no asistió.

Cuesta reclamó al alcalde que se disculpase por la expulsión, pero Maiza rechazó hacerlo. Según señaló a NAIZ tras conocerse la sentencia del TAN, volvería a expulsar al concejal de Navarra Suma, ya que tiene una actitud permanente de «provocación, insultando e interrumpiendo sin parar».

En el mismo Pleno, hubo que ratificar de nuevo el nombramiento de Jorge González Armendariz, como juez de paz sustituto y el convenio interadministrativo con Antsoain en materia de convocatoria de personal. 

También se volvió a aprobar el plan especial para la urbanización de la parcela del hotel Maitena, que contempla decenas de viviendas y que ya tenía licencia de derribo.