INFO

Descubren a diez polizones en un buque que partió del puerto de Bilbo hacia Ferrol

La Policía española ha detenido a 12 personas que viajaban como polizones en un buque gasero que partió el lunes del puerto de Bilbo con destino Ferrol. 

Imagen del Puerto de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La Policía española ha detenido a 12 personas de nacionalidad albanesa que viajaban como polizones en un buque gasero que partió la tarde del pasado lunes del puerto de Bilbo con destino Ferrol. Según ha informado la Delegación del Gobierno español en la CAV, se colaron en el recinto portuario dentro de un camión que transportaba tubos de soporte de molinos eólicos. 

Dos de los polizones fueron descubiertos en alta mar, cuando el buque gasero que había salido de la capital vizcaina se hallaba a medio camino de Ferrol. El barco dio media vuelta y regresó al puerto de Bilbo.

En una revisión más en profundidad ya en Bilbo, la Policía descubrió a otras diez personas ocultas. El mercante pudo reanudar la marcha hacia Ferrol hacia las cuatro y media de la madrugada del martes. Su destino final es el puerto de Glasgow, en Escocia.

Los 12 polizones fueron conducidos a las dependencias de la Policía españolal en el puerto. A dos de ellos se les ha abierto un expediente de expulsión ya que tenían una orden de salida obligatoria. Los otros diez se encuentran en periodo de estancia legal por lo que no se les ha abierto ningún expediente.