INFO

El grupo municipal de Navarra Suma en Atarrabia se deshace por las discrepancias

Dos concejales de Navarra Suma de Atarrabia se han pasado al grupo mixto debido a las discrepancias con Javier Esparza. Un tercer concejal ha dimitido, por lo que este grupo municipal que llegó a tener cuatro ediles ha quedado reducido a la mínima expresión.

Imagen del ayuntamiento de Atarrabia. (VILLAVA.ES)

El grupo municipal de Navarra Suma en Atarrabia ha quedado reducido a la mínima expresión después de que dos de los cuatro concejales que tenía hayan decidido abandonar la coalición y pasarse al grupo mixto, mientras que un tercero ha dimitido, según informa SER Navarra.

Las diferencias con la dirección de UPN de Javier Esparza están en el origen de este abandono, ya que los dos concejales de Atarrabia se posicionaron con la candidatura alternativa de Sergio Sayas frente a la de Esparza, que finalmente se impuso para lograr la Presidencia.

«Desde entonces, desde UPN, desde la actual dirección, que ganó por poquitos votos más, hemos visto que se han ido haciendo una serie de artimañas torticeras por no querer hacer un proyecto integrador», ha señalado Richard García, uno de los ediles que se ha pasado al grupo mixta, a SER Navarra. García fue el cabeza de lista de Navarra Suma en las elecciones municipales en Atarrabia y ha sido afiliado a UPN hasta ahora. 

Su futura compañera en el grupo mixto de Atarrabia, Nieves Camacho, que concurrió como independiente, ha relatado en la misma emisora que el Comité Local de Navarra Suma en Atarrabia se impuso desde la dirección y que «hay una persona que no está haciendo mucho daño con amenazas e insultos».

García ha añadido que les han abierto expedientes disciplinarios «injustificados y ridículos» por cuestiones como negarse a colocar una foto de Javier Esparza en la contraportada de su boletín informativo.