INFO

Un flojo anfitrión y un mal visitante

El Sanse, que no gana en Anoeta desde la primera jornada, recibe este viernes (21.00) a UD Las Palmas, que basa su buena clasificación en su fortaleza como local pero que aún no conoce la victoria a domicilio.

Romero avanza ante Eraso en el partido entre Sanse y Leganés de la primera jornada, el único que han ganado los donostiarras en casa.(LaLiga)

El Sanse recibe este jueves a Las Palmas en Anoeta (21.00), donde no ha ganado desde que se impusiera al Leganés en la primera jornada de Liga, hace ya dos meses y medio. En total, apenas ha sumado seis puntos en su estadio. Poquitos y aún así doblan los que ha logrado a domicilio Las Palmas, que es el equipo más fuerte de la Liga como local pero el único, junto a Lugo, Málaga y Amorebieta, que todavía no ha podido ganar lejos de casa.

Si los canarios han sido capaces de contrarrestar sus malos números a domicilio con una trayectoria espectacular en el Gran Canaria, hasta el punto de que son cuartos en la clasificación, el equipo donostiarra también se las van arreglando para compensar sus problemas como anfitrión. Hasta se puede decir que en las últimas semanas ha cogido carrerilla, con su única derrota ante el líder Almería en las cinco últimas jornadas. La ventaja respecto al descenso, en cualquier caso, se mantiene exigua, apenas dos puntos.

Como es habitual, hay dudas sobre los jugadores con los que podrá contar Xabi Alonso. Turrientes, Lobete y Valera repiten esta noche con el primer equipo. Si no tienen minutos en Vigo podrían jugar mañana pero es probable que sigan a las órdenes de Imanol, que podría reservarse a alguno más para el derbi del domingo. Y Ezkurdia se retiró lesionado el pasado domingo. Además, como al resto de entrenadores, a Alonso le tocará otra vez hacer cálculos para la distribución de minutos porque arranca otra semana con tres partidos –el jueves toca visita al Málaga y el domingo siguiente llegará el Ibiza a Anoeta–, sin apenas haberse recuperado de la anterior.

Que se lo pregunten a Pepe Mel, al que las lesiones le han dejado sin pólvora. Pejiño, con problemas musculares, se cae de la convocatoria para acompañar a Jonathan Viera y Peñaranda en la enfermería. Y, además, Moleiro está concentrado con la selección española sub19. Es decir, los autores de 11 de los 18 goles que ha marcado Las Palmas no han podido viajar a Donostia. Aún así, Mel ha anunciado que dará descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas.

Pese a las bajas, Las Palmas sigue siendo «muy buen equipo», explica Xabi Alonso. «Tiene jugadores de un nivel técnico exquisito, probablemente sea el mejor equipo de la categoría en cuanto a talento. Es un equipo que sabe lo que quiere. El entrenador les transmite una idea de jugar y los jugadores la llevan a cabo». Será, por tanto, «difícil ganar el partido» aunque Alonso también recuerda que su equipo afronta el choque en un buen momento, «siendo competitivo» y, en este caso, con el premio de la victoria ante el Amorebieta, que «nos da confianza para futuros partidos».

SANSE
Once inicial: Ayesa; Blasco, Arambarri, González de Zárate, Romero; Alkain, Pokorny, Olasagasti, Martín; Karrikaburu y Magunazelaia.
Bajas: Sola y Zubiaurre, lesionados.

LAS PALMAS
Once inicial: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu; Pinchi, Kirian, Benito; y Jesé o Sadiku.
Convocatoria: Álvaro Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Ferigra, Saúl Coco, Maikel Mesa, Fabio, Clemente, Unai Veiga, Mujica y Clau Mendes.
Bajas: Pejiño, Sergio Ruiz, Jonathan Viera y Peñaranda, lesionados; y Moleiro y Ale García, con la selección española sub19.

Árbitro: Arcediano Monestillo (Castilla-La Mancha).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 21:00 (Gol/Movistar+LaLiga)