Baskonia recibe con la necesidad de ganar al Unicaja, ahora mismo un rival directo
Tras cosechar cuatro derrotas seguidas entre Liga y Euroliga, el técnico baskonista Dusko Ivanovic se mostró preocupado, aunque cree que «algún día tiene que llegar la victoria».
No corren muy buenos tiempos en el seno de Baskonia. Y muestra de ellos son las declaraciones que ofreció el técnico Dusko Ivanovic tras la dura derrota de Euroliga del viernes ante el Maccabi por 69-87.
«Estoy preocupado como todos y no solo es un mal momento en Baskonia, sino en toda mi carrera», lamentó el montenegrino antes de mostrar su carácter y matizar que «yo no me rindo». «Necesitamos ganar un partido y algún día tiene que llegar la victoria».
Esa debe ser este domingo en el Buesa Arena ante Unicaja (18.30). Bitci Baskonia se encuentra en la undécima posición de la Liga, un puesto por detrás que el Unicaja aunque empatados con tres triunfos y cinco derrotas, y los gasteiztarras han perdido sus últimos cuatro partidos entre la competición doméstica y la Euroliga. La Copa ya empieza a asomarse y ambos pelearán por esos puestos.
Este domingo podría debutar en Baskonia el base Lamar Peters, que llega con la intención de dotar de mayor fluidez al ataque gasteiztarra, que entre otras cosas echa de menos los puntos del lesionado Alec Peters.
El rival llega al Buesa Arena tras imponerse en tres de los cinco enfrentamientos más recientes, pero en este caso, la ansiedad por ganar jugará un papel más importante que en otros encuentros.
Será un tarde de reencuentros con el regreso de Michael Eric a Gasteiz para medirse al equipo con el que conquistó la última Liga que luce en las vitrinas azulgranas. Del mismo modo, Jayson Granger volverá a jugar ante el equipo con el que dio un gran salto de calidad.
Fotis Katsikaris contará con todos sus hombres disponibles por lo que los baskonistas deberán prestar atención a su línea exterior, liderada por Jaime Fernández, Axel Bouteille y Norris Cole, máximos anotadores de los andaluces.
Ambos equipos se han enfrentado en 119 ocasiones a lo largo de la historia, con 52 victorias para el equipo andaluz y 67 para el alavés. En la liga regular de la ACB, el balance en 66 partidos es de 32 victorias y 34 derrotas para el Baskonia.