INFO

Visto y no visto para el Amorebieta (2-2)

El equipo vizcaino se ha adelantado en dos ocasiones pero el Alcorcón, mucho mejor en el segundo tiempo, ha privado a los azules de su primera victoria a domicilio con un penalti inexistente y un gol en el descuento.

Arregi controla el balón ante Arribas. (LaLiga)

Vuelve a quedarse con las ganas el Amorebieta. Y esta vez doblemente fastidiado porque en dos ocasiones se ha adelantado en el marcador ante el farolillo rojo y tampoco así ha podido celebrar su primera victoria de la temporada a domicilio. Lo ha evitado la reacción del Alcorcón, mucho mejor que los azules en la segunda parte, pero sobre todo el penalti inexistente que le ha permitido neutralizar su primera desventaja y que le ha dado alas para seguir apretando hasta el descuento, en el que el partido ha enloquecido con los goles consecutivos de Álvaro Peña y Marc Gual.

También ha sorprendido por partida doble el equipo zornotzarra. Primero, por la posición de Larrazabal, que se adelantaba para situarse no ya a la altura de los medios sino directamente a la de Orozko y Unzueta. Y segundo, por la versión algo pacata que ha mostrado en Santo Domingo donde, de hecho, y muy contrariamente a su costumbre, ha aprovechado su único disparo entre los tres palos para marcar. Una falta lejana y escorada a la izquierda que Larra ha botado con tanta fuerza que tras sortear todas las cabezas que saltaban en el área ha acabado entrando directamente. Ha tratado de reponerse el Alcorcón pero su primer tiempo ha sido un claro reflejo de su temporada: más voluntad que juego y mucha más presión que ocasiones. Así que el Amorebieta, que antes de la media hora había perdido a Irazabal por lesión, se ha marchado a vestuarios con ventaja.

Fran Fernández, tercer entrenador del Alcorcón este curso, no quería repetir la derrota de su debut y ha movido piezas en el descanso. Los madrileños han regresado al campo con Zarfino y Juan Hernández y los jugadores que permanecían en el campo resituados. Y lo han agradecido. Ahora tenían ganas y movían mejor el balón. Y además han tenido la colaboración del árbitro. Y del VAR, que posiblemente, y con razón, volverá a tener desconcertado a Iñigo Vélez. Porque no ha habido corrección a Ais Reig tras pitar un penalti inexistente –la falta, en todo caso, habría sido en sentido contrario– de Larra a Arribas. Ha estado a punto de cumplirse la maldición porque Saizar ha repelido el lanzamiento de Juan Hernández pero el rechace ha vuelto a caer a los pies del atacante alfarero que a la segunda sí ha acertado.

Han sufrido los vizcainos, con un rival convencido de que podía voltear el partido y al que ni siquiera eran capaces de lastimar a la contra. Dando ya el empate por bueno, visto cómo estaba el partido y que pasaba un minuto del noventa, Álvaro Peña ha ejercido de ex gracias a un centro de Aldalur desde la derecha que ha controlado con el pecho y rematado con un derechazo imparable para anotar el 1-2. No se lo creían sus compañeros, exultantes. Y mejor si no lo hubieran hecho porque el disgusto habría sido menor. Sólo dos minutos después, en el 93 y después de que el árbitro dejara sin sancionar una mano de Aldalur en el área, ha llegado el empate definitivo. Un balón colgado al área zornotzarra, que ha rematado Arribas, ha despejado Luengo y Marc Gual, entre un mar de piernas, ha acabado rematando a gol prácticamente sin hueco.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís; Juanma Bravo (Aguilera, min.84), Escobar (Al Badaoui, min.84); Hugo Fraile (Juan Hernández, min.46), Lucho Vega (Marc Gual, min.78), Arribas; y Asencio (Zarfino, min.46).

Amorebieta: Saizar; Aldalur, Luengo, Arregi, Irazabal (Aimar, min.26), Ozkoidi; Markel Lozano (San José, min.58), Iker Bilbao; Larra (Olaetxea, min.58), Orozko (Álvaro Peña, min.78) y Unzueta (Obi, min.78).  

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amarilla a Lucho Vega (65’); Iker Bilbao (63’) y Aldalur (74’).
Goles: 0-1, min.30: Larra. 1-1, min.53: Juan Hernández, 1-2, min.91: Álvaro Peña.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Liga, disputado en Santo Domingo.