INFO

El piloto Xabi Zurutuza firma con MTA para participar en el Mundial de Moto3 Junior

El piloto legazpiarra Xabi Zurutuza ha firmado con el equipo italiano MTA para participar la próxima temporada en el Mundial de Moto3 Junior, lo que confirma su prometedor futuro en el mundo del motociclismo.

Xabi Zurutuza sigue dando pasos en su progresión deportiva, con la ilusión a futuro de competir algún día en MotoGP.

Xabi Zurutuza correrá la próxima temporada el Mundial de Moto3 Junior de la mano del equipo italiano MTA con quien acaba de firmar el piloto legazpiarra. Se trata de uno de las escuadras más fuertes y competitivos de la parrilla, lo que confirma las grandes esperanzas que hay puestas en el guipuzcoano por su futuro en el motociclismo.

Encuadrado en el equipo Cuna de Campeonas, este ha sido el primer año en el que Zurutuza participa en la Hawkers European Talent Cup, que se encuadra dentro de las diversas categorías del FIM CEV Repsol. Ello no le ha impedido que esté peleando por hacerse con el título de campeón europeo en las dos carreras que restan y que se disputarán el próximo fin de semana del 20 y 21 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Confirma su meteórica progresión los números que ha ido acumulando, con dos victorias, un segundo puesto, un tercera posición y una pole position –Circuito de Montmeló el 12 de junio pasado– en las nueve carreras que se han celebrado hasta el momento, entre Estoril y Jerez.

«Estoy muy feliz de ser parte de este equipo la próxima temporada 2022. Es como cumplir un sueño. El MTA es un equipo al que he estado observando desde que me incorporé a la competición y uno de los equipos referencia de la parrilla», ha señalado un satisfecho Zurutuza.

El piloto legazpiarra ha añadido que «tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos. No obstante, tengo que subrayar que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia y la de mis patrocinadores, por lo que quiero mostrarles mi agradecimiento público».

Por su parte, el Team Manager de la escuadra italiana, Alessandro Tonucci, ha admitido que «hemos estado observando a Xabi a lo largo de toda la temporada, desde la primera carrera, porque ha sido muy rápido y ha ganado desde el principio. Hemos luchado con otros equipos top hasta ahora para tenerlo con nosotros, pero afortunadamente ha decidido defender nuestros colores».

A su juicio, Zurutuza es uno de los pilotos jóvenes a los que se augura mayor progresión. «Es una de las grandes promesas de futuro y queremos poder crecer juntos hacia el Mundial, gracias sobre todo a la estructura familiar que hemos desarrollado, la cual nos permitirá, incluso, estar presentes el próximo año en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, en MotoGP», ha avanzado Tonucci.