INFO

Real Madrid, al que le vale un empate, e Inter se juegan en el Bernabéu el liderato del grupo

Real Madrid e Inter se disputan el liderato del grupo D –Santiago Bernabéu, martes, 21.00, Movistar Liga de Campeones– en el partido más interesante de la jornada por los posibles cruces que podrían darse en la eliminatoria de octavos.

Real Madrid e Inter se juegan en el Bernabéu el primer puesto del grupo D. (Miguel MEDINA/AFP)

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el encuentro más interesante de la jornada –con ella concluye la fase regular de los grupos A, B, C y D–, al estar en liza el liderato de este último entre el Real Madrid, que le aventaja en dos puntos, y el Inter, con todo lo que ello supone para el posterior cruce de octavos.

La escuadra transalpina está obligada a vencer en el feudo merengue si quiere pasar como primera, aunque sufre una baja importante como es la de Joaquín Correa, fichado este pasado verano del Lazio por 40 millones. El técnico interista, Simone Inzaghi, apostará por Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Alexis Sánchez para conformar su tridente ofensivo.

No son los neroazzurri los únicos que tienen problemas por la ausencia de jugadores importantes. El Real Madrid tampoco podrá contar con Karim Benzema, quien se tuvo que retirar al comienzo del encuentro de Anoeta por unas molestias musculares que le impedirán estar en este duelo.

Poca historia en el otro duelo del D, en el que el Sheriff ya está clasificado para la Europa League, gracias a sus victorias en las dos primeras jornadas, mientras que al Shakhtar solo le queda la opción de ofrecer a su afición el que sería su primer y único triunfo.

El otro equipo de la capital española, el Atlético, también se la juega a todo o nada en Oporto, rival que también necesita la victoria en el B para pasar de ronda. La errática trayectoria de los de Simeone –un único triunfo–, que vienen de perder en casa contra el Mallorca, les obliga a encarar este envite a vida o muerte.

No clasificarse sería un duro palo para una escuadra colchonera que en las últimas ediciones del máximo torneo de clubes del viejo continente ha tenido un papel protagonista. Sin embargo, su actual nivel de juego no invita excesivamente al optimismo.

El Milan, que visita Anfield, también apurará sus escasas opciones a la espera de lo que hagan Oporto y Atlético, y con la esperanza de que el intratable Liverpool, clasificado como primero con mucha suficiencia, baje el pistón y le permita dar la sorpresa en el estadio inglés.

Escasa emoción en los otros dos grupos, más allá de quién se clasifica en el A para la disputa de la Europa League, Leipzig o Brujas. Los alemanes reciben al Manchester City, que ya tiene garantizada la primera plaza, mientras que la escuadra flamenca rinde visita a un PSG, que será el adversario más temible en el bombo de los segundos.

Todavía menor la hay en el C, con todo ya decidido. Ajax y Sporting, clasificados primero y segundo, se miden en el Johan Cruyff Arena, mientras que el Dortmund, relegado a la Europa League, recibe a un Besiktas que no ha sumado ni un solo punto en esta fase regular.

Todos los datos de la jornada de la Champions se pueden consultar en la página especial de NAIZ.