INFO

Pere Pons: «Dependemos de los goles de Joselu y tenemos que dar un paso más»

El Glorioso se enfrenta al Getafe este sábado en Mendizorrotza (16.15) con la intención de volver a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas en liga. Pons, que está contando con la confianza del técnico, ha admitido que en los últimos partidos están siendo «un tanto débiles».

Pere Pons conduce el esférico en el partido frente al Elche. (Raul BOGAJO/FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Pere Pons ha admitido este jueves que el equipo depende de los goles de Joselu Mato y ha apuntado que deben dar un paso más para intentar que otros jugadores puedan hacer gol y contar así con más posibilidades en los partidos

El catalán ha reconocido en rueda de prensa que están siendo «un tanto débiles en las áreas», pero se ha mostrado confiado porque a su juicio tienen «capacidad y calidad para hacer más goles».

«Venimos de dos partidos perdidos y creo que hemos estado mejor de lo que parece a nivel de juego», ha valorado el futbolista, que ha explicado que «el cuerpo técnico está contento con el rendimiento», pero ha aceptado que necesitan puntos. «Hay que seguir en esta línea y seguro que vuelven los resultados», ha afirmado.

«Estamos todos contentos con esta idea y confiados para jugar con ella. Hay que apretar y corregir errores», considera el albiazul, que ha subrayado que en temporadas anteriores le costó un poco la adaptación por las lesiones, lo que le restó continuidad, pero ahora está «cómodo con la manera de jugar», aunque ha admitido que puede dar más.

Pere Pons ha alabado el trabajo de Luis Rioja, renovado recientemente hasta 2025. «Es una pieza muy importante en el campo y en el vestuario. Nos da mucho, es una excelente persona y va para arriba como un cohete», ha destacado.

Sobre el Getafe, el próximo rival del Alavés, ha analizado que es «un equipo complicado, físicamente muy fuerte y con mucho poderío tanto defensiva como ofensivamente». «Los tres jugadores de medio campo hacen mucho trabajo», ha agregado el babazorro, convencido de que tienen que hacerse fuertes en casa.

A nivel personal se ha mostrado «a gusto» entre la delantera y el centro del campo. «Defensivamente tengo libertad sobre dónde presionar. Intento estirar el equipo, dar profundidad y romper en la espalda», ha explicado Pons, consciente de que hace un trabajo donde no toca mucho balón pero genera espacios.